Inicio AUTOMOVILISMO Correa vuelve a la UCI: coma inducido y estado crítico

Correa vuelve a la UCI: coma inducido y estado crítico

1.032 vistas
Escuchar este artículo

 

El estado de Juan Manuel Correa, el piloto gravemente herido en el accidente de Fórmula 2 del pasado sábado en el que murió Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps, ha empeorado en las últimas horas.

Al ecuatoriano-estadounidense se le trasladó a Londres para continuar con su recuperación y entonces encontraron complicaciones, como describen sus padres en este escrito:

 

COMUNICADO DE LA FAMILIA

“Lo primero de todo, en representación de nuestro hijo, deseamos agradecerle a todo el mundo tanto de dentro de la comunidad de deportes de motor como de fuera sus deseos maravillosos que hemos recibido, gracias por su preocupación y por los mensajes que le desean una pronta recuperación. Confiamos en que Juan Manuel los revise todos una vez vuelva a estar a cargo de sus cuentas de redes sociales”.

“Para hacer honor a lo directo y sincero que es nuestro hijo, nos gustaría actualizar sobre el estado de sus lesiones y su condición física”.

“Según ha pasado el tiempo, han aparecido complicaciones nuevas como consecuencia del enorme impacto que sufrió el sábado en Bélgica. A su llegada a Londres, a Juan Manuel se le diagnosticó con el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda. Es común en accidentes de alto impacto como éste. Desafortunadamente, esto resultó en que Juan Manuel sufriera insuficiencia respiratoria. Juan Manuel está actualmente en una unidad de cuidados intensivos especializada en problemas respiratorios”.

“En este momento está en coma inducido, con oxigenación por membrana extracorpórea, crítico, pero estable. Confiamos en que nuestro hijo nos sorprenderá, como lo hace siempre, con su tremenda voluntad para luchar y su fuerza y se recuperará completamente”.

“En este momento, pedimos que nuestra privacidad y espacio se respete. Como familia, necesitamos estar juntos y al 100% para Juan Manuel. María y yo queremos aprovechar esta oportunidad para dar nuestras condolencias a la familia de Hubert por su pérdida. Estamos destrozados y no nos imaginamos el dolor por la pérdida que sufren ahora mismo”.