Inicio AUTOMOVILISMO CTCC arrancaría con las Tres Horas en 2019

CTCC arrancaría con las Tres Horas en 2019

3.803 vistas

La cuarta temporada del CTCC está tomando forma con un esquema diferente a lo que se vio en los primeros tres años.

Una fuente cercana al CTCC le confirmó a Puro Motor que se trabaja en una propuesta con varios cambios, que incluyen carreras endurance, otras categorías, y la posibilidad de que puedan competir equipos independientes.

Con la intención de revivir carreras emblemáticas como las Tres Horas, los 250 km, y los 150 km se pensó en un formato mixto que incluiría tres carreras endurance, en las que se incorporaría un segundo piloto. De hecho se iniciaría la temporada con las Tres Horas en el mes de marzo.

Las restantes tres fechas serían en el formato tradicional de carreras sprint con solo un piloto. Un detalle es que una o dos categorías más compartirían pista con los CTCC durante las carreras.

Otro cambio importante es la apertura de la categoría para equipos privados, es decir que no solamente agencias podrán participar en el CTCC.

Como se está incorporando un segundo piloto en las carreras endurance, los pilotos puntuarían de forma individual para definir al campeón.

Con lo que si no habría variantes es con la plataforma del CTCC, es decir los vehículos se mantendrían igual a como están actualmente.