Inicio AUTOMOVILISMO CTCC cambia de planes, se cancela la fecha de mayo y se...

CTCC cambia de planes, se cancela la fecha de mayo y se analiza el formato

1.932 vistas
Escuchar este artículo

Aunque el plan inicial era que la segunda fecha del CTCC sería en formato Sprint el próximo 25 de mayo, la organización decidió hacer una pausa para reorganizarse y es muy probable que la segunda carrera sea Endurance, o Sprint pero con heats más largos.

Así las cosas, la segunda jornada se realizará el 30 de junio, fecha en la que se originalmente se disputaría la tercera carrera del campeonato.

El cambio obedece principalmente a dos razones. Luego de las Tres Horas de Costa Rica hay mucho trabajo por hacer en algunos autos y para el 25 de mayo no se iban a terminar a tiempo, y la segunda para responder a lo que el público y los pilotos quieren.

“Creemos que es el momento para hacer una pausa. Después de las Tres Horas los aficionados nos han hecho saber que les gustó el tipo de contenido que les dimos, es decir la mezcla de categorías y el formato Endurance, entonces queremos darles algo igual o mejor. También, después de la carrera recibimos llamadas de pilotos extranjeros que quieren participar, así que para que se preparen y poder traerlos necesitamos más tiempo”, aseguró Eduardo Aguilar, director del CTCC.

Aguilar agregó que para la fecha de mayo no iban a poder tener en Costa Rica algunos repuestos que necesitan traer del exterior para terminar los autos.

Con respecto al formato, esta semana se estará definiendo y podrían ser los 250 kilómetros (originalmente programado para la tercera fecha) o cambiar los tres heats sprint por un formato más largo. La fecha que falta en el calendario para completar las seis carreras, se estaría programando en algún espacio de aquí a octubre o sino al final del año.