Inicio AUTOMOVILISMO CTCC confirma tercera fecha de 150 km

CTCC confirma tercera fecha de 150 km

1.371 vistas
Escuchar este artículo

Ya hay fecha y formato para la tercera fecha del CTCC. La organización confirmó que la competencia se disputará el próximo 14 de setiembre con un heat de 150 km, es decir, aproximadamente 76 vueltas o una hora y 15 minutos de duración.

Bajo el nombre de Gran Premio Independencia, esta fecha es la gran final del Campeonato Endurance y luego vendrán dos carreras Sprint, programadas para el 20 octubre y 16 de noviembre.

“En esta carrera los pilotos deberán hacer una parada en pits obligatoria de tres minutos pero no es exigido hacer el cambio de pilotos, así que solo puede correr un piloto por carro. Si uno de los equipos se divide, por ejemplo Milo y Bernal Valverde y participan en carros separados, para mantener los puntos para el campeonato endurance debe competir uno de ellos en el carro inscrito”, aseguró el director técnico y organizador Eduardo Aguilar.

Para esta ocasión regresan los GTS con los dos Audi R8 LMS Ultra V10 del salvadoreño Rolando Saca y el panameño Solly Betesh, Carlos Rodríguez con el Porsche GT3 RS y un cuarto Porsche a punto de confirmarse, los Yaris Cup, y se correrán dos heats de seis vueltas de autos GT Sport Cars y la novedad de la fecha, los Interclubes, que correrán un heat de 20 minutos.

En cuanto a los CTCC, se espera la presencia de pilotos de Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Guatemala y los costarricenses, para un total de 9 o 10 vehículos en pista.

El horario para el Gran Premio Independencia iniciará a eso de las 9:00 am con las clasificaciones de las categorías. El heat principal del CTCC y los GTS cerrará la jornada a eso de las 5:30 pm aproximadamente.

El precio de los boletos es de 7000 colones y 3000 de parqueo, niños menores de 12 años entran gratis. La preventa de los boletos iniciará la próxima semana a través de www.boleteria.cr, y se activarán otros puntos de venta como Valverde Racing, Chito Office, entre otros, que se informarán oportunamente.

Para esta fecha se anuncia también más variedad de comidas y food trucks, más stands de ventas y exhibición, así como un área especial para niños.