Inicio AUTOMOVILISMO Danny Formal no será piloto de Hyundai, agencia no sigue en el...

Danny Formal no será piloto de Hyundai, agencia no sigue en el CTCC

1.505 vistas

Hace pocos minutos, el piloto Danny Formal anunció en sus redes sociales que no continuará como piloto de Hyundai en el CTCC.

El bicampeón del CTCC confirmó que Hyundai no seguirá formando parte del campeonato, y por ende está abierto a escuchar propuestas de otras agencias o equipos privados.

“Les quiero contar que no seré piloto de Hyundai para el 2019. Hyundai no va poder continuar en la CTCC por cómo está la economía del país! Aún no puedo creerlo que no voy a poder seguir con esta agencia que más que todo se hicieron parte de mi vida, pero así funcionan las cosas!”, fue parte de lo anunció Formal.

De esta forma, el campeonato se queda sin uno de sus equipos más exitosos y que más autos aportaba (tres).

Publicación de Danny Formal en redes sociales

Hyundai por su parte, confirmó a través de un comunicado de prensa que se tomará una pausa en su participación en el campeonato.

“Este 2019 nos plantea grandes retos que nos tienen sumamente entusiasmados por lo que haremos una pausa en nuestra actividad deportiva”, aseguró Erick Xirinachs, director regional comercial de Hyundai y jefe del equipo Hyundai.  

Hyundai agradece a todos los pilotos, ingenieros, preparadores, mecánicos y patrocinadores que estuvieron con el equipo a lo largo de estos tres años.

“Muy especialmente destacamos el trabajo y la entrega del piloto Danny Formal y su ingeniero y padre Donald Formal por la pasión que le inyectaron a cada una de las carreras, colocando el equipo como el rival a vencer. Esperamos que en el momento que Hyundai regrese a las pistas locales podamos encontrarnos de nuevo con Danny, quien es  un gran piloto”, concluyó Xirinachs.