Inicio AUTOMOVILISMO Danny Formal no sigue en el CTCC

Danny Formal no sigue en el CTCC

1.405 vistas
Escuchar este artículo

El actual bicampeón del CTCC y uno de los pilotos que se había mantenido en la categoría desde su inicio, Danny Formal, anunció que no seguirá en el campeonato.

“Después de un subcampeonato y dos campeonatos seguidos creo que siendo el piloto más dominante de Costa Rica en el CTCC, problemas financieros entre el promotor y mi patrocinador principal me dejan fuera. Les deseo suerte a los pilotos, quisiera estar corriendo con ellos pero esto está fuera de mis manos, creo que pierden un piloto que le puede dar pelea a los Toyota”, afirmó Formal.

Al inicio de la temporada 2019 Formal había tenido problemas para continuar, esto luego del retiro de su equipo hasta ese momento, Hyundai, y había logrado integrarse con BMW.

“Danny y yo siempre hemos creído en el CTCC desde el primer día, nos gusta el serial, estamos desanimados por no poder seguir y mucho más por no seguir peleando por el título que no estábamos tan lejos. Corrimos con un equipo sin presupuesto, nos dieron el carro tres días antes de empezar el CTCC y lo tuvimos que armar a la carrera, así que estaba complicado”, aseguró su padre, Donald Formal.

Formal marchaba segundo en la clasificación del CTCC con 87 puntos, y actualmente se encuentra en Estados Unidos para enfrentar competencias de kartismo, además tiene en el calendario el mundial de ROK, el mundial en Las Vegas y otras competencias de kartismo importantes.