Inicio AUTOMOVILISMO Daytona Día 1 de Test: Mazda, más rápido que Alonso y Cadillac

Daytona Día 1 de Test: Mazda, más rápido que Alonso y Cadillac

533 vistas
Escuchar este artículo

El piloto británico Oliver Jarvis ha marcado el mejor tiempo (1’35″989) del primer día de test ‘Roar before’ de las 24 horas de Daytona 2019. Mazda ha comenzado por delante de Cadillac este viernes en el circuito estadounidense.

El equipo de Fernando Alonso, Wayne Taylor Racing, ha logrado ser el mejor en la segunda sesión de entrenamientos libres, gracias al registro de Kamui Kobayashi (1’36″596 ). En la primera sesión, sin embargo, nadie ha sido más veloz que el Mazda de Jarvis, con el coche de Alonso en segunda posición.

“Obviamente tengo mucho que aprender pero, en general, todo ha ido bien y estoy contento por haber dado algunas vueltas. El equipo tiene mucha experiencia en aspectos de configuración y otras cosas. El auto está listo“, ha comentado en declaraciones para Racer.

“Tenemos mucho tiempo por delante para adaptarnos al coche. Hasta ahora, todo ha ido bien. Este año es diferente, estamos en una situación más competitiva y tenemos opciones reales de ser rápidos. Vamos a intentar hacer la carrera sin errores”, ha añadido.

El Mazda número 77 fue el más rápido de la jornada y el Cadillac de Alonso ha sido el mejor de los cinco DPi de la marca estadounidense con el registro de Jordan Taylor. En los Libres 1 hubo hasta dos banderas rojas, una al principio y la otra, al final.

Taylor pronto encabezó la tabla de tiempos. Cuando faltaba menos de media hora para el final, Alonso debutó con el Cadillac número 10 y se dedicó a rodar en tanda larga y simulación con alta carga de combustible.

En los Libres 2, en cambio, el coche de Alonso fue el más rápido con el tiempo de Kobayashi. El Mazda más rápido se quedó a sólo una décima del tiempo de Kamui. Alonso, al contrario que en los primeros entrenamientos, no pudo pilotar en esta sesión.