Inicio AUTOMOVILISMO Daytona Día 3 de test: Nissan, la sorpresa contra Mazda-Cadillac

Daytona Día 3 de test: Nissan, la sorpresa contra Mazda-Cadillac

717 vistas
Escuchar este artículo

Loic Duval, al volante del Nissan número 54, rompió en el último entrenamiento libre de Daytona el dominio de Mazda y Cadillac que se instauró a lo largo de todos los test Roar before.

El francés paró el crono en 1’35″176 en unos Libres 7 en los que no han participado todos los equipos y los que lo han hecho se han centrado en hacer simulaciones de carrera.

Después de la clasificación que sirve para decidir qué equipo se queda con cada garaje, en la que ha dominado Mazda, Nissan logró aventajar al Mazda número 55 por una décima de segundo.

Cadillac fue el tercer equipo más rápido, con el auto número 85, en una sesión en la que el número 10, el de Fernando Alonso, ni participó.  El segundo Mazda más rápido se quedó a tres décimas del de Jonathan Bomarito, Harry Tincknell y Olivier Pla. Quinto, sexto y séptimo fueron los Cadillac número 50, 84 y 5 respectivamente.

En los Libres 6 se vio un doblete de Mazda, que prolongaba su dominio, con Tincknell tres décimas más rápido que Jarvis. Tincknell sólo necesitó cuatro vueltas para conseguir un 1’34”224. Destacaba por seis décimas respecto al resto de la parrilla hasta que el Mazda 77 de Jarvis mejoró su tiempo y se quedó a cuatro décimas.

El tiempo más rápido de un Cadillac fue el del auto número 31, marcado por Eric Curran (1’34″821), que comparte equipo con Felipe Nasr, 64 milésimas más rápido que el número 5 de Filipe Albuquerque, mientras que el número 10 ha sido quinto gracias al tiempo de Jordan Taylor, que tomó el relevo a Alonso.

El Nissan 54 marcaba un discreto 1’34”935 a manos de Romain Dumas, cuando para nada se intuía que serían la sorpresa para terminar el test. Juan Pablo Montoya y Ricky Taylor, los dos Acura, fueron sexto y séptimo respectivamente, con registros a ocho décimas del tiempo de referencia.