Inicio AUTOMOVILISMO ¿Debió abortarse la salida del segundo heat?

¿Debió abortarse la salida del segundo heat?

3.912 vistas

La polémica de la cuarta fecha del CTCC fue sin duda alguna la salida del segundo heat, cuando Milo Valverde partía de primero pero André Solano pasó delante de él en la largada.

Los dos pilotos cuestionaron la acción, Valverde a Dirección de Carrera por no abortar la salida y repetirla, y Solano a Valverde disminuir la velocidad en el momento de la salida y a los Comisarios por la sanción de tres segundos que recibió minutos antes de iniciar el tercer heat.

Esa sanción le costó a Solano dos posiciones en el segundo heat, pasando del primero al tercer puesto, y puntos importantes por la fecha y el campeonato.

¿Pero que indica el reglamento?

El artículo 24.8 del Reglamento General del CTCC indica textualmente:

“El Pole Position será el responsable de mantener la velocidad impuesta por el vehículo de lanzamiento, durante la vuelta de formación, así como una vez retirado el mismo, permanecer al frente de la parrilla dirigiendo a todos los vehículos hasta que se de la señal de salida”.

Ni en el reglamento general del CTCC ni en el Código Deportivo Internacional se indica una velocidad mínima o máxima que debe llevar el dueño de la pole, solo que debe mantener la velocidad del safety.

Esto fue lo que nos dijeron ambos pilotos:

André Solano:

Milo Valverde: