Inicio AUTOMOVILISMO Debut y victoria para Cristian Saravia en la Yaris Cup

Debut y victoria para Cristian Saravia en la Yaris Cup

3.826 vistas
Escuchar este artículo

FOTOS Copa Castrol – Click AQUI

El piloto guatemalteco Cristian Saravia no pudo tener un mejor comienzo en la Toyota Yaris Cup al proclamarse ganador de la segunda fecha, siendo esta su primera vez en la que participa en la clase monomarca y también en visitar Costa Rica.

La primera carrera comenzó siendo liderada por Eric Bacherer, quien esta fecha tuvo que completarla solo, ya que su compañero, Gerardo Moreno, no pudo asistir. Bacherer comenzó muy bien, luego de marcar un nuevo récord en pista durante la práctica oficial, con un tiempo de 1:08.793.

En el heat, a Bacherer le seguían Aldo Vicenti y Andrés Bruna. Aunque minutos después, el debutante y guatemalteco, Cristian Sanabria, se iba a convertir en el protagonista del heat.

En esta manga los incidentes fueron frecuentes, por ende, se reanudó tres veces. El primero fue el de Jefferson Chacón, al quedarse sin opciones en la trampa de arena.

La carrera se neutralizó y Bacherer aún seguía al frente, sin embargo, un derrape le cedió el primer lugar a Vincenti. Después, Bruna fue otra víctima de los derrapes y Saravia lo pasó.

Tras el incidente de Sabrina Formal, Bacherer subió al primer lugar pero lo hizo en doble bandera amarilla, situación que le costó posteriormente una sanción. En ese momento Vincenti era segundo y tercero Saravia.

Otro piloto que probó la arena fue Emilio Fumero, entonces se reanudó la carrera por tercera ocasión. Al sacarse de nuevo la bandera verde, faltaban dos vueltas para terminar la manga.

En ese instante, Saravia rebasó a Vincenti y continuó fuerte hasta capturar a Bacherer. La agresividad por parte de estos tres se demostró al filo de las 13 vueltas.

Bacherer terminó tercero, Vincenti segundo y Saravia obtuvo su primera victoria en suelo costarricense.

En el segundo heat y ya de noche, se aplicó la parrilla invertida. Jeremy Ibarra fue el primero en salir, no obstante, fue rápidamente superado por la experiencia de Andrés Bruna y Manrique Valverde también aprovechó para arrebatarle el segundo lugar.

Atrás, Lorenzo Pacheco se ubicó en la tercera plaza, Oswaldo Salazar en la cuarta y Aldo Vincenti en la quinta casilla.

Las emociones se volvieron a activar cuando Valverde pasó a Bruna para quedarse con el primer puesto mientras que Vincenti se mantenía tercero y Bacherer, quien había salido de 11, hacía una gran remontada y era cuarto.

Estos cuatro lugares lucieron compactos hasta el final, las diferencias entre ellos resultaron mínimas en la categoría monomarca.

Les compartimos un video con declaraciones de los protagonistas:

Entrevistas Yaris Cup Copa Castrol 2018

#PuroMotor La #YarisCup también tuvo acción durante la #CopaCastrol 2018 del pasado sábado en el CTCC Costa Rican Touring Car Championship. Las acciones y entrevistas junto a los protagonistas en el siguiente #VIDEO.Toyota Racing Costa Rica

Posted by Revista Puro Motor on Monday, February 26, 2018

Así culminó el podio de esta segunda fecha:

Yaris Cup 

1- Cristian Saravia 41 puntos
2- Manrique Valverde / Jonathan Guevara 40 puntos
3- Aldo Vincenti  38 puntos

Yaris Cup Máster

1- Lorenzo Pacheco 47 puntos
2- Oswaldo Salazar 47 puntos
3- Zlatko Piskulich 36 puntos

FOTOS Copa Castrol – Click AQUI