Inicio AUTOMOVILISMO Debut y top 5 para Hernández en Chile

Debut y top 5 para Hernández en Chile

1.705 vistas
El piloto Mauricio Hernández tuvo un gran debut en el Campeonato de Fórmula Total, que se disputó en el Autódromo Internacional de Codegua, Chile.

A pesar de diferentes problemas, Hernández logró finalizar de quinto en la carrera, remontando desde la novena posición.

El piloto se encontró con varios inconvenientes en las pruebas del viernes, que era el único día en el que podía conocer la pista y sumar kilómetros fundamentales en el auto. Estos objetivos se vieron interrumpidos por algunos detalles mecánicos los cuales limitaron las vueltas y el aprendizaje para el piloto.

Hernández llegó el día sábado con la tarea  de aprender lo que el día anterior no pudo y sin ninguna expectativa clara en resultados. A pesar de todo logró hacer una buena final, recuperando varios puestos y mostrando un ritmo de carrera muy competitivo.

“El viernes tuvimos un día complicado en donde solo pudimos dar nueve vueltas y esto me complicaba adaptarme para el sábado. El sábado en la práctica y la pre final pude aprenderme mejor la pista y adaptarme al carro, para en la final dar el 100% y por dicha logramos un buen resultado a pesar de todo” comentó Hernández.

Mauricio compitió con el equipo TCR, el cual obtuvo grandes resultados este fin de semana, con un segundo puesto para Felipe Schmauk, quinto para Hernández y octavo para Facundo Garese.

“Me siento súper agradecido con todo el equipo TCR por el gran trabajo que hicieron reparando y dándome un carro muy competitivo para la final. También quiero agradecer a Colchones Jirón, Crazy Pizza, Rockstar Energy Drink CR, y todo el #TeamMauHernandez por el gran apoyo que me dieron” agregó Mauricio.

La siguiente fecha de este campeonato será en el mes de septiembre en el mismo autódromo, carrera en la que Hernández espera conseguir el apoyo para estar presente nuevamente.