Del fútbol a las pistas

 

Exportero francés Fabien Barthez finalizó de 30 en las 24 horas de Le Mans

El exportero de la selección francesa y del Manchester United, Fabien Barthez, es un caso más de exfutbolistas que se pasan a los deportes de motor.

Tras casi ocho años de su retiro, Barthez cosechó sus primeros resultados positivos en los deportes de motor la temporada anterior, cuanto ganó el Gran Premio de Francia Motorsports Series a bordo de un Ferrari 458 GT.

“Quería entender que se sentía conduciendo un auto a gran velocidad. Pero tenía que esperar al final de mi carrera para intentarlo. El automovilismo no es como el fútbol. Tú estás a tiempo de ser bueno cuando tienes 35, que era mi edad cuando entré en este mundo”, declaró el ex del United.

En ese momento se planteó competir en las 24 horas de Le Mans, meta que cumplió el fin de semana anterior finalizando con una respetable 27 posición con el equipo Sofrev. A los comandos de un 458 Italia, Barthez compitió en la clase LM GTE Am.

Otro exportero que hace de las suyas en el rally, es el español Santiago Cañizares, quien compite en su país en el Campeonato de Rallies de Asfalto a bordo de un Suzuki Super 1600.

Salir de la versión móvil