Inicio AUTOMOVILISMO Designación del Novato del Año en el CTCC causa sorpresa

Designación del Novato del Año en el CTCC causa sorpresa

5.233 vistas
Escuchar este artículo

5M5A9228

El nombramiento de Juan Carlos Alvarado como Novato del Año en el CTCC no dejó indiferente a muchos aficionados y personas involucradas en la categoría.

Uno de ellos fue Donald Formal, padre de Danny, quien se mostró sorprendido por la designación, luego de que en el diario La Nación se publicara el pasado 4 de julio que Danny había sido elegido como Novato del Año.

“Yo leo en el periódico La Nación que él (Danny) había sido nombrado Novato del Año, varias veces se habló de él  en la grilla como el mejor novato, Danny siempre daba de qué hablar en las carreras y era el piloto que nunca había corrido en Turismos, así que nos sorprendimos cuando de la noche a la mañana nombran a Juan Carlos, y que quede claro que Alvarado es un piloto que yo admiro muchísimo, es un piloto humilde, muy educado, un gran piloto, no tengo nada en contra de él. Lo valioso para nosotros es que Danny se ganó al público, la gente lo respalda y le reconoce la excelente primera temporada que tuvo, eso para nosotros vale más que un trofeo”, aseguró Donald Formal.

Danny se mantiene al margen de la situación ya que se encuentra en Estados Unidos, donde competirá este fin de semana en los SKUSA SummerNats en Indiana.

Según el reglamento, para la designación del Novato del Año se consideran los pilotos menores de 30 años que no hayan corrido en la GT1 anteriormente. En el caso de Alvarado, el piloto había competido en años anteriores en la categoría Super Turismo, mas no así en GT´s.

“Desde el principio del año en la presentación del CTCC se indicó que para el Novato del Año se designaba al piloto menor de 30 años que tuviera mayor puntuación, y que no hubiera corrido anteriormente en GT1 o categorías similares. Juan Carlos aplicaba porque había corrido ST, rally y kartismo, nunca GT1. En el caso de Danny y la publicación que se dio se presentó una confusión, nosotros no habíamos emitido ninguna definición del campeonato oficial ya que los resultados son extraoficiales hasta 15 días después de la fecha, hasta ayer el Automóvil Club nos oficializó los resultados del campeonato y nosotros emitimos el comunicado oficial, anteriormente no habíamos dado ninguna designación”, dijo Pablo Otero, Gerente General del CTCC.

Otero agregó que nueve pilotos calificaban para el premio de Novato del Año, sin embargo la designación la realizó la organización del CTCC basados en la tabla de posiciones oficial y los criterios expuestos al inicio del campeonato.