Inicio AUTOMOVILISMO Berlín: Di Grassi gana y ya tiene a Vergne a tiro en...

Berlín: Di Grassi gana y ya tiene a Vergne a tiro en el Mundial

1.186 vistas
Escuchar este artículo

Victoria y vuelta rápida para Lucas di Grassi en el ePrix de Fórmula E de Berlín. El brasileño suma 26 puntos y se coloca a sólo seis del líder del Mundial, Jean-Éric Vergne, cuando quedan sólo tres carreras para el final del Campeonato.

La temporada de Fórmula E no deja de ser impredecible: ocho ganadores diferentes en diez carreras y lo que nos queda por ver. El piloto de Audi partía en tercera posición en Alemania y le ha dado a su marca una victoria en casa.

Di Grassi vuelve a ganar un ePrix esta campaña tras hacerlo en México y está segundo en el Campeonato tras controlar gran parte de la carrera.

Al principio adelantó a Stoffel Vandoorne y a continuación se dedicó a perseguir al líder, Sébastien Buemi, hasta construir una ventaja suficiente con respecto al resto de la parrilla para conseguir una victoria cómoda.

“Fue una carrera increíble, muy complicada, pero logramos hacerlo y obtener la victoria en casa. Hemos trabajado muy duro, hemos logrado clasificarnos bien y todo ha ido muy bien”, ha comentado Di Grassi en declaraciones que publica la televisión estadounidense CNN.
Buemi, que arrancó desde la Pole Position, terminó en segunda posición tras sufrir la presión de Di Grassi en las últimas vueltas. Así, el suizo logra el primer podio de su temporada.
Por otro lado, el líder del Campeonato Jean-Éric Vergne logró acabar en tercera posición tras una clase magistral de adelantamientos que le hicieron escalar del octavo puesto al podio. A punto estuvo de quedarse con la segunda plaza, pero ésta la logró finalmente Buemi.
El británico Alex Lynn fue el primer piloto que se retiró, por un problema mecánico, en una carrera llena de acontecimientos. El próximo destino del calendario de Fórmula E es Berna, en Suiza, el 11º ePrix de la temporada.