Inicio AUTOMOVILISMO Donald Trump dará la salida de las 500 Millas de Daytona hoy

Donald Trump dará la salida de las 500 Millas de Daytona hoy

1.100 vistas
0
Escuchar este artículo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dará la salida a la popular carrera de las 500 Millas de Daytona a las 13 (hora de Costa Rica).

Con esta visita prevista, se ha preparado un dispositivo de seguridad que ha consistido en prohibir el uso de drones en una zona de 30 kilómetros. “El presidente estará aquí para las 500 de Daytona. Esa es toda la información que tenemos actualmente”, anunció Joanna Magley, portavoz del aeropuerto internacional de Daytona Beach, en declaraciones para el diario alemán Bild.

El propio presidente se ha encargado hoy de recordar la cita. “Preparándome para las 500 Millas de Daytona, ¡será genial!”, ha compartido Trump en la red social Twitter hace unos minutos.

Trump es el segundo presidente de Estados Unidos, después de que George W. Bush lo hiciera en 2004, en asistir a la carrera de la Nascar. En 2004 las ganó Dale Earnhardt.

El presidente selecciona esta carrera como plataforma en plena campaña electoral de las primarias. Hay que recordar que antes de resultar votado en 2016, el equipo de Premium Motorsports incluso anunció a Trump en su auto stock

Ricky Stenhouse Jr. sale desde la Pole y correrá ante casi 200.000 aficionados. Desde sus casas se espera que diez millones de estadounidenses vean la carrera hoy. Todos los ojos estarán puestos en la gran estrella de la Nascar Jimmie Johnson, que este año, antes de retirarse, tiene su última oportunidad para proclamarse octocampeón de la categoría.