Inicio AUTOMOVILISMO Emocionante triunfo para Valverde-Guevara en la Yaris Cup

Emocionante triunfo para Valverde-Guevara en la Yaris Cup

2.318 vistas

CLICK AQUÍ galería de FOTOS

La dupla integrada por Manrique Valverde y Jonathan Guevara repitieron como los mejores de la Yaris Cup, en una cerrada jornada que dejó un empate de cuatro pilotos por el segundo lugar.

El inicio de la Yaris Cup no tenía muchos cambios, el dueño de la pole Mauricio Hernández mantenía su posición, seguido de Manrique Valverde y Oswaldo Salazar, quien había pasado del quinto al tercer puesto en la salida.

CLICK AQUÍ galería de FOTOS

Poco a poco, Manrique se acercaba a Mauricio (quien anunciaba a su equipo una pérdida de potencia en el auto) hasta que a falta de tres vueltas comenzó a atacar. Estaba tan cerca que en el penúltimo giro se arriesgó y pasó por la parte interna, rozó el muro y antes de la línea de meta ya era primero, la acción la aprovechó Salazar para subir al segundo puesto, mientras que Hernández se quedó con el tercer lugar.

CLICK AQUÍ galería de FOTOS

Para el segundo heat con parrillas invertidas en siete posiciones, Zlatko Piskulich partió de primero, Moreno ganaba una posición y era segundo, mientras que Aldo Vincenti (coequipero de Hernández) luchaba en la tercera posición.

A pesar de los ataques de Moreno, Piskulich se defendió bien y ganó el heat, Moreno y Vincenti completaron el podio, Guevara (coequipero de Valverde) era sexto.

Por la fecha, Valverde-Guevara sumaron 38 unidades, Piskulich, Moreno, Salazar y Vincenti-Hernández alcanzaron 36 puntos, ocupando el podio por criterio de desempate Piskulich y Moreno.

CLICK AQUÍ galería de FOTOS

En la división Master, Salazar fue el ganador con 47 puntos, Piskulich segundo con 44, Lorenzo Pacheco tercero con 39 y Emilio Fumero cuarto con 32 puntos.

Las cosas están que arden de cara a la final, ya que solamente tres puntos separan a Salazar de Vincenti en la tabla general, e incluso el tercer lugar Valverde-Guevara tiene opciones a 11 unidades del líder.