Inicio AUTOMOVILISMO En final de infarto, Quirós gana con el Supra en El Salvador

En final de infarto, Quirós gana con el Supra en El Salvador

3.125 vistas
0
Escuchar este artículo

Este domingo se vivió una carrera muy diferente a la de ayer en el Gran Premio Sudagrip, primera fecha del GT Challenge de las Américas que se disputó en El Salvador.

Amadeo Quirós a bordo del Supra mantuvo la primera posición en la salida y se estaba distanciando de sus rivales, cuando en la tercera vuelta un incendio forestal muy cercano a la pista provocó la suspensión de la carrera. Tras la intervención de los bomberos se logró apagar el fuego en la zona más conflictiva y el heat volvió a iniciar.

En el reinicio, Carlos Zaid se le fue con todo a Quirós y lo pasó, Amadeo se mantuvo presionando a Zaid y recuperó la primera posición en la vuelta 10.

Luego, Zaid seguía insistiendo contra el Supra, aprovechando el tráfico en la pista intentó el rebase en varios sectores pero más bien fue Mauricio Roque el que tomó ventaja para pasar a Zaid y ser segundo en la vuelta 18.

Una vuelta después, Zaid recuperó el segundo puesto y se mantuvo atacando a Quirós en las restantes ocho vueltas, sin embargo el tico mantuvo la primera posición para ganar el segundo heat y la fecha por 1.174 segundos sobre Zaid, el podio lo cerró Mauricio Roque.

Posiciones generales segundo heat
Posiciones generales segundo heat

Zaid por su parte fue el ganador del segundo heat y de la fecha en la de la GTS, Roque fue segundo, y Mateo Llarena cerró el podio del día.

En esa categoría, el Audi R8 de Rolando Saca estuvo ausente de la segunda manga debido a los problemas que venía arrastrando en el motor, y que a pesar del arduo trabajo de su equipo no lograron solucionar a tiempo.

El también Audi R8 de Solly Betesh quedó fuera en la vuelta 11 por problemas mecánicos. Otro piloto que tuvo problemas y solo pudo correr durante cinco giros fue el nacional Carlos Rodríguez.

Posiciones finales segundo heat GTS, Zaid fue el primero

En el CTCC, el costarricense André Solano era primero y el chapín Ian Rodríguez se mantenía presionándolo, sin embargo el guatemalteco abandonó en la vuelta seis y fue el norteamericano Jordan Bernloehr el escolta de Solano.

La mala fortuna llegó para Solano en la vuelta 20 ya que tuvo que ingresar a pits por una llanta estallada, Bernloehr subió al primer lugar y ahí terminó el heat. Por la fecha, el ganador fue Bernloehr, segundo Solano y tercero Irán Sánchez.

El tico Aldo Vincenti quinto del día, el piloto pudo correr luego de un gran trabajo del equipo para poner el auto en pista, debido a una salida en la última vuelta de ayer.

La segunda fecha del GT Challenge de las Américas será el 22 de marzo en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.