Inicio AUTOMOVILISMO Equipo femenino da de qué hablar en Daytona

Equipo femenino da de qué hablar en Daytona

598 vistas
Escuchar este artículo

Desde hace varios días, el equipo femenino que participará en las 24 horas de Daytona ha acaparado la atención de los medios, sin embargo esa particularidad queda de lado cuando se observa el tiempo que registraron en la preclasificación para la carrera.

A bordo de un Acura NSX GT3 del equipo Meyer Shank, patrocinado por Caterpillar, la alineación impulsada por Jackie Heinricher (quien no podrá correr por una lesión en la espalda), la integran la dos veces campeona de la IMSA GTD, Christina Nielsen, y tres pilotos con experiencia en la IndyCar Series como Katherine Legge, Simona de Silvestro y Bia Figueiredo, esta última también con experiencia en la Stock Car brasileña.

Este equipo logró el mejor tiempo en la preclasificación de la categoría GTD, registro que sirve para seleccionar stand de boxes en la carrera.

Figueiredo marcó un 1:45.537, para superar a Montecalvo con el Lexus (1:45.587), y a Hidnam con el segundo Acura del equipo Meyer Shank (1:45.657). En esa preclasificación, Dominic Baumann, con Mercedes, fue el más veloz pero está catalogado como piloto oro, y teóricamente no podía participar porque la categoría está reservada para plata y bronce.