Inicio AUTOMOVILISMO Eric Bacherer da el salto al CTCC con el equipo Hyundai

Eric Bacherer da el salto al CTCC con el equipo Hyundai

2.328 vistas

La experiencia y entusiasmo del piloto Eric Bacherer se suman al Hyundai Claro Team a partir de la tercera fecha del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC). Esto porque el deportista Charlie Fonseca decidió dejar el equipo tras la segunda fecha del 2018, para enfocarse en sus objetivos como empresario.

“El sábado tomé la decisión de parar con el proyecto del CTCC como piloto, esto porque tengo muchísimos planes profesionales a los que tengo que dedicarles más de mi tiempo, la empresa está creciendo y tengo que dedicarme a ello”, dijo Fonseca.

Erick Xirinachs, director deportivo de la escudería, explicó que el asiento disponible de Fonseca será ocupado por el campeón nacional de rally Eric Bacherer de 33 años, a partir de la tercera fecha del campeonato.

“Estamos muy contentos de contar con Eric. Él ya había hecho pruebas con nosotros en el 2017, por diferentes razones Charlie se incorporó, no obstante, confiamos en que Bacherer tiene las condiciones para hacerlo bien a bordo del Hyundai Elantra”, afirmó Xirinachs.

El director deportivo de Hyundai manifestó sentirse emocionado por la oportunidad de incorporar al CTCC a nuevas figuras, como es el caso de Bacherer, un piloto joven que tiene la oportunidad de mostrar su nivel de manejo.

Para el ahora piloto del Hyundai Claro Team esta es una excelente oportunidad para mostrar en la categoría más importante del automovilismo costarricense su deseo de aportar a los objetivos de la marca de ganarlo todo en el CTCC.

“Tengo muy claro el equipo al que estoy ingresando. El Hyundai Claro Team es súper profesional y siempre dispuesto a darlo todo, por lo que voy a trabajar de la mejor forma para incorporarme lo más rápido posible y estar dando los resultados que el equipo merece y espera.

”Sé que no es fácil, vienen cuatro carreras complicada, pero vamos con todo de la mejor forma, concentrados en ese objetivo. El mayor reto es llegar al ritmo de carrera, todos los pilotos con los que la categoría cuentan tienen dos años de estar compitiendo y el ritmo que tienen es alto, el mayor reto es ese. pero vamos a trabajar para alcanzarlo. Estoy muy contento de entrar al Hyundai Claro Team; conozco la calidad de compañeros como Danny Formal y don Erick Xirinachs, voy a aprender de ellos de la mejor forma y vamos para adelante”, destacó Bacherer.

Un buen profesional

Erick Xirinachs, quién además compitió al lado de Fonseca, dijo sentirse agradecido por lo que él ofreció el último año al equipo, como fue trabajar al lado de Danny Formal para sumar puntos en busca del campeonato de marcas.

“El año pasado quedamos de segundos en el campeonato de marcas y en ese sentido estamos complacidos con lo que Charlie nos aportó. Le quedamos agradecidísimos y por eso no lo vamos a dejar ir tan fácil, ahora será Coach de pilotos en temas como telemetría”, enfatizó el director deportivo de equipo.

Charlie enfatizó que durante su paso por el equipo encontró liderazgo, buena química y profesionalismo.

“Dejo mi plaza en el Hyundai muy agradecido con el equipo. Es una escudería que ha demostrado ser muy profesional; así como es líder en ventas a nivel nacional, así lo ha sido en el CTCC y ser parte de este a lo largo del 2017 y 2018 me deja buenos recuerdos porque logramos buena química. Estoy muy agradecido de entrar en esta nueva faceta como Coach en temas de telemetría y en lo que pueda sumar”, finalizó Fonseca.

Detalles

Eric Bacherer Herrera

Edad 33 años

Experiencia:

2017: Piloto de la monomarca Yaris Cup

Años previos: Piloto de rally, disciplina donde campeonizó en las categorías N2 y N4 a lo largo de cinco temporadas