Inicio AUTOMOVILISMO Escuela EDM de motos no sigue en el CTCC

Escuela EDM de motos no sigue en el CTCC

3.458 vistas
Compartir

Desde el año anterior, las motocicletas de la Escuela EDM forman parte del programa de competencias del CTCC, sin embargo esto no se dará más a partir de la tercera fecha que se disputará el próximo 28 de abril.

La razón se explica tras un desacuerdo en dos puntos, principalmente. La petición de la organización del CTCC de eliminar la categoría 300, y la negativa para que las motocicletas de 600 cc corrieran en el heat de la categoría de 1000 cc.

“Nosotros en EDM tenemos reglamentos establecidos, tenemos una junta, así que yo no tomo decisiones solo. Algunos muchachos habían comprado motos para correr en 300 cc, y con respecto a los de 600 que corrían en la categoría 1000, pues eran los mejores tiempos y ellos no tenían ventaja deportiva, mas bien todo lo contrario, por lo que lo sometimos a votación y juntos decidimos mejor no seguir compitiendo como EDM en el CTCC”, afirmó Iván Sala, de la Escuela EDM.

Ante esto, la organización del CTCC se hará cargo de la categoría, de organizar los heats, incluso ya le dio el nombre al campeonato de Super Bikes LS2 Championship. En sus redes sociales lanzó la convocatoria para que los interesados en competir en 1000 cc y 600 cc hagan su inscripción. Con respecto a esta categoría aún no se conocen los detalles técnicos.

“Les deseo todo el bien, que lo puedan organizar de forma exitosa porque lo que yo quiero es el bien para el motociclismo, para apoyar el desarrollo del deporte es que vamos a correr Andrea y yo, e igualmente le estoy diciendo a otra gente si se quieren inscribir”, agregó.

La Escuela EDM continuará con la organización de su campeonato en eventos privados.