Inicio AUTOMOVILISMO Felipe Vargas se convierte en el cuarto ganador CTCC

Felipe Vargas se convierte en el cuarto ganador CTCC

3.012 vistas
0
Escuchar este artículo

Felipe-Vargas-cuarta-ctcc

— FOTOS Galería, Click en este enlace —

El piloto de Ford Felipe Vargas, celebró como el mejor en la cuarta fecha del CTCC, esto luego de varias presentaciones destacadas en las anteriores fechas.

Con un tercer y un primer lugar en los heats, Vargas superó en la puntuación final de la fecha a Juan Carlos Alvarado de Suzuki y José Andrés Montalto de Toyota.

En el primer heat, Formal mantuvo su primera posición de salida, detrás de él se estrechaban las diferencias y Bernal Valverde atacaba a André Solano por la cuarta posición.

Adelante, Formal, Juan Carlos Alvarado y José Andrés Montalto se despegaban del resto, manteniendo una distancia similar entre ellos.

Unas vueltas después apareció la bandera amarilla por un incidente con Ernesto Rodríguez, quien tras un roce fue a dar al muro de entrada de meta. Rodríguez no pudo salir más debido a los importantes daños en el auto.

En el reinicio de la carrera se mantuvieron todas las posiciones, pero luego de unos giros Valverde hizo el rebase sobre Solano en la recta principal y la acción fue aprovechada por Felipe Vargas también para pasarlo. En la misma acción, Solano golpeó a Vargas en la parte trasera y al Great Wall se le desprendió parcialmente la tapa del motor.

Valverde intentó el rebase por el tercer lugar contra Montalto, pero se salió de la pista y Vargas aprovechó para pasar a Valverde.

La disputa por la tercera posición no se quedó ahí, los tres pilotos iban lado a lado, tras varios roces Montalto recuperó el tercer lugar, sin embargo en la siguiente vuelta lo perdió nuevamente con Vargas y Valverde.

Al final Formal ganó sin contratiempos, Alvarado fue segundo, Vargas tercero, Valverde cuarto y quinto terminó Montalto.

Sansó acarició el triunfo

— FOTOS Galería, Click en este enlace —

En el inicio de la segunda largada, Sansó pasó a la primera posición mientras que Vargas y Valverde también escalaban puestos.

En la cuarta vuelta Vargas y Valverde habían subido al segundo y tercer lugar respectivamente. En la vuelta 10, Valverde hizo el rebase en  la recta de meta pero Vargas le devolvió el pase después de la curva Toyota.

La lucha entre ambos siguió, mientras que Sansó aumentaba su ventaja en la punta a 6.2 segundos. En la vuelta 21, Sansó trataba de rebasar al rezagado Carlos Rodríguez cuando se salió de la pista y perdió el liderato.

En ese momento, Vargas asumió el liderato pero unas vueltas después Valverde hizo un rebase agresivo y pasó a la primera posición. El primer puesto no le duró mucho a Valverde, ya que el auto empezó con algunos problemas que le perjudicaron la dirección y cayó hasta el quinto lugar.

Ahí empezó la lucha de Vargas con Montalto, Formal y Alvarado.  Los cinco primeros lugares iban en fila india, con Montalto atacando a Vargas.

El piloto de Ford aguantó la presión y ganó el heat, seguido de Montalto, Alvarado y Valverde. Formal cayó hasta la novena posición por un problema mecánico, aparentemente en el diferencial, que se presentó en las  peúltima vuelta.

En la clase Master, Amadeo Quirós ganó su primera carrera al imponerse a Javier Collado y Carlos Rodríguez.

Esta jornada dejó un nuevo record de pista en el circuito Grupo Sur. En el Warm Up, Bernal Valverde bajó el tiempo que había marcado el sábado Juan Ignacio Sansó, ahora el record en poder de Valverde es de 56.748 segundos.

La quinta fecha del CTCC se disputará el próximo 5 de junio.

— FOTOS Galería, Click en este enlace —