Inicio AUTOMOVILISMO Formal gana en el Brand Prix y ticos completan podio en El...

Formal gana en el Brand Prix y ticos completan podio en El Salvador

1.411 vistas
Escuchar este artículo
Fotos: Brand Prix

El debut de Danny Formal en el Brand Prix no pudo ser mejor, ganando los tres heats de la fecha y marcando el nuevo récord de la categoría en el autódromo El Jabalí.

El mérito para Formal aún es mayor porque no sólo fue su primera carrera en la categoría con el equipo Renault-Texaco, sino en un autódromo donde no había tenido oportunidad de competir antes.

En el primer heat, Formal salió de tercero luego de un error con las presiones de los neumáticos durante la clasificación, sin embargo logró llegar al primer puesto superando al guatemalteco Adolfo Castillo y el nacional Mauricio Hernández.

En el segundo Heat, Formal nuevamente dominó para superar a Hernández y José Andrés Montalto.

Fotos: Brand Prix

Para el tercero, luego del sorteo que establece el reglamento de la categoría para las parrillas invertidas, José Montalto partió primero, mientras Formal desde atrás atacó con todo para llegar al primer puesto y ganar la largada, en ese heat fue seguido por Montalto y el guatemalteco Juan Diego Hernández.

Por la general de la categoría Pro, Formal fue primero, Montalto segundo y Hernández tercero, completando un podio costarricense por primera vez en la categoría. Por el campeonato de marcas, Renault se llevó la fecha seguido de Chevrolet y Toyota.

Fotos: Brand Prix