Inicio AUTOMOVILISMO Formal no pasa apuros y celebra el bicampeonato

Formal no pasa apuros y celebra el bicampeonato

2.214 vistas

Galería de fotos final CTCC CLICK AQUÍ

En una emocionante final que tuvo a Juan Carlos Alvarado como protagonista, Danny Formal mantuvo la distancia de puntos con sus principales rivales, André Solano y Milo Valverde, para celebrar el primer bicampeonato del CTCC en sus tres primeros años de disputarse en el Circuito Grupo Sur.

En el primer heat, Alvarado sorprendió al dueño de la pole, Milo Valverde, pasándolo en la salida, y a partir de ese momento mantuvo la primera posición mientras Valverde intentaba acercarse. Pocas vueltas después Milo estuvo a medio segundo, pero luego Alvarado aumentó la diferencia y no puso en riesgo su primer lugar en ningún momento.

En la vuelta seis, Danny Formal atacó a André Solano por el tercer lugar, pero en la acción Bernal Valverde (quien había salido sexto) rebasó a los dos, quedándose con la tercera posición, con Formal de cuarto.

Formal presionaba a Bernal pero no pudo pasarlo, terminando así el heat. En las últimas vueltas, del auto de Formal salía humo en la parte trasera, sin embargo no tuvo problemas para finalizar la largada.

Formal fue sancionado con tres segundos por no compartir la curva en la acción del rebase con Solano y Bernal, pasando del cuarto al quinto lugar en el heat.

Luego de ese heat, Ernesto Rodríguez celebró su título de la clase Master.

Galería de fotos final CTCC CLICK AQUÍ

En la segunda manga, Alvarado otra vez mantenía el primer lugar mientras Milo trataba de recortarle distancia. Formal pasó a Bernal Valverde por el cuarto lugar, pocos metros después José Andrés Montalto también pasó Valverde, quien cayó a la sexta posición.

En la vuelta siete se terminó la carrera para Bernal Valverde. Justo en la recta de meta, al auto se le rompió un eje así que cuando intentó acelerar no respondió, Montalto no pudo esquivarlo y lo tocó por detrás, Valverde se entrompó y golpeó el muro, obligando a dirección de carrera a sacar la bandera roja para paralizar la competencia..

En el reinicio las posiciones no cambiaron, con Alvarado de líder, seguido de Valverde, Solano, Formal y Montalto.

Para la largada final Formal no tenía que arriesgar, finalizando en zona de puntos era campeón. Con las parrillas invertidas, Formal salía de cuarto, André quinto y Milo sexto.

Sin embargo en la primera vuelta tuvo un “susto” tras un golpe por parte de Solano que lo hizo caer hasta la novena posición, ese roce fue considerado por los comisarios como situación de carrera.

Adelante, las posiciones fueron cambiando hasta que José Andrés Montalto asumió el liderato y ganó el heat, seguido por Solano, Valverde, Amadeo Quirós, Juan Carlos Alvarado y Danny Formal.

Por la fecha, Juan Carlos Alvarado ganó su primera carrera del año con 68 puntos, Valverde fue segundo con 60 y Solano tercero con 55.

Por el campeonato, Formal alcanzó las 344 unidades, Solano terminó segundo con 336 y Valverde tercero con 332.

En marcas, Chevrolet se impuso nuevamente en la clasificación final.

Galería de fotos final CTCC CLICK AQUÍ

Posiciones finales