Inicio AUTOMOVILISMO ¡Formal es el nuevo campeón del CTCC!

¡Formal es el nuevo campeón del CTCC!

1.721 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Danny Formal inclinó a su favor el título de la segunda temporada del CTCC con una victoria en la Copa Hankook, una fecha emocionante que culminó con fuerte lluvia.

La gran actuación de Formal contrastó con la mala fortuna de su principal rival, José Andrés Montalto, quien fue sétimo de la fecha y al final quedó 67,5 puntos detrás de Formal.

Con la primera posición de salida, Formal salió muy concentrado en el primer heat y se defendió bien del ataque de Bernal Valverde en el arranque.

Mientras Formal era primero, José Andrés Montalto perdió tres posiciones en la primera vuelta, pasó del tercero al sexto puesto. Adelante, los Chevrolet de Andrés Saravia y André Solano peleaban por el tercer puesto.

En la vuelta tres, Solano derrapó en la curva del redondel tras un toque de Juan Carlos Alvarado, esa acción la aprovechó Montalto para subir al cuarto lugar. Posteriormente Alvarado fue sancionado con 10 segundos en el tiempo final de ese heat.

Mientras Formal y Valverde se mantenían con una diferencia de 1.5 segundos en promedio, Montalto trataba de pasar a Saravia, sin embargo las posiciones no cambiaron. Con su triunfo, Formal extendió su diferencia con Montalto a 40 puntos con dos heats por delante.

En la largada del segundo heat, Saravia sorprendió a Formal y se subió a la primera posición. Las malas noticias para Montalto llegaron pocos metros después, en la curva del anfiteatro cuando se dio un incidente entre varios vehículos y Montalto cayó al penúltimo lugar.

Mientras Saravia se mantenía de primero, Formal estaba muy cerca esperando alguna oportunidad para pasarlo y Valverde era tercero.

En la vuelta cuatro, Saravia se quedó sin caja de cambios y tuvo que abandonar, subiendo Formal al liderato. En la vuelta 16, Felipe Vargas se salió levemente en la recta principal, tocó zacate y al intentar corregir hizo un trompo y golpeó con la parte trasera el muro, esto obligó a la detención de la carrera. Una vez reiniciada, Formal mantuvo la primera posición y fue escoltado por Valverde y Alvarado, mientras que Montalto fue octavo.

Con esos resultados, Formal matemáticamente era campeón, sin embargo su meta era lograr la fecha y solo quedaba el último heat donde salía sétimo.

En esa carrera, André Solano ganó la salida, Alvarado se ubicó segundo y Formal remontó y en la vuelta tres ya peleaba el segundo lugar, rápidamente escaló esa posición y el top tres era Solano, Formal y Alvarado.

En la vuelta siete cayó la lluvia y obligó a detener la carrera para cambiar los neumáticos. La lluvia era intensa, la dirección de carrera trató de reiniciarla y los autos dieron tres vueltas con el auto de seguridad en la pista, sin embargo la cantidad de agua era abundante y tomaron la decisión de cancelar las vueltas restantes.

Así las cosas Formal sumó 70,5 puntos por la fecha y 345,5 por el campeonato, para superar a Montalto quien logró 278 unidades. Por la fecha, Bernal Valverde fue segundo con 55 y tercero André Solano con 35. El podio del campeonato lo completó Solano con 243 puntos.

En la categoría Master, con su triunfo en el primer heat Ernesto Rodríguez aseguró matemáticamente su título, el piloto ganó las restantes largadas y la fecha con 65 puntos, mientras que el debutante José Montaño fue segundo con 42 y Amadeo Quirós tercero con 27 unidades.

Por el campeonato, Rodríguez sumó 388 unidades, Erick Xirinachs fue segundo con 299,5 y Amadeo Quirós tercero con 299 puntos.

La Copa Hankook contó con una exhibición de kartismo en la que Jorge Eduardo Soto fue primero, escoltado por Andrés Fonseca y Jeffrey Coto.

El automovilismo costarricense terminó su temporada 2017, con seis fechas bajo diferentes formatos en el Circuito Grupo Sur, Parque Viva. Se espera un año más de CTCC, cargado de más emociones y nuevos protagonistas para el 2018.

Galería de fotos CLICK AQUÍ