Inicio AUTOMOVILISMO Formal triunfa y se despega en el liderato

Formal triunfa y se despega en el liderato

1.712 vistas

GALERÍA DE FOTOS – Click Aquí

En una fecha cargada de emociones y condiciones difíciles debido a la lluvia, Danny Formal celebró su primera victoria del año y dio un golpe en la clasificación general del CTCC.

Luego de ganar su segunda pole position al hilo, Milo Valverde no pudo conservar la primera posición en la salida y se vio superado por André Solano, por su parte Formal le pasó a José Andrés Montalto.

Al entrar en la segunda vuelta Valverde le puso el auto a la par a Solano y lo rebasó, las posiciones en los primeros puestos se mantenían hasta que en la vuelta seis Montalto pasó a Formal para recuperar la tercera posición.

Valverde extendió su ventaja a 1.5 segundos, Solano trataba de acercarse y en la última vuelta estaba a medio segundo, sin embargo fue insuficiente y el piloto de Toyota ganó el heat, Solano fue segundo y tercero Montalto.

Para el segundo heat, nuevamente Solano le ganó la salida a Valverde pero llegó pasado a la primera curva y tuvo una salida, Valverde aprovechó para recuperar el primer lugar. En esa acción Montalto y Formal pasaron al segundo y tercer lugar respectivamente.

Montalto estaba muy cerca de Valverde, de hecho estuvo a punto de pasarlo en la curva del anfiteatro, en la vuelta siete atacó nuevamente y esta vez si lo rebasó pero entró un poco pasado a la recta principal y se salió, Valverde venía a la derecha y también tocó el césped, esto lo aprovechó Formal para subir al primer lugar, seguido de Solano y Juan Carlos Alvarado. Montalto y Valverde caían al quinto y sexto lugar.

En la vuelta nueve ingresó el safety car por la salida de Eric Bacherer en curva uno, así las cosas los líderes perdieron la ventaja que tenían.

En el reinicio, Solano quedó fuera por un problema con la barra de transmisión, mientras que Alvarado y Montalto subieron al segundo y tercer lugar, una vuelta después la presión de Montalto deparó resultados y pasó a Alvarado.

3era Fecha CTCC 2018 – Musical

#PuroMotor En #VIDEO también repasamos acciones que nos dejó la 3ra fecha del CTCC Costa Rican Touring Car Championship, con participación de la #YarisCup Toyota Racing Costa Rica, Interclubes CR -Oficial- y #SuperBikes LS2 Helmets Costa Rica. Además te dejamos el enlace de la #NOTA y galería de #FOTOS: https://bit.ly/2vTvYHk

Posted by Revista Puro Motor on Sunday, April 29, 2018

Las posiciones eran muy estrechas y Valverde se fue al ataque para subir al tercer puesto detrás de Alvarado, Montalto no se quedó con los brazos cruzados y pasó a Valverde para recuperar la tercera posición.

En la última vuelta Montalto escaló a la segunda posición y Bernal Valverde pasó a Milo, terminando los primeros puestos con Formal, Montalto, Alvarado, Bernal Valverde, Milo Valverde.

Las mayores emociones llegaron en el tercer heat, cuando según la rifa se tuvieron que invertir nueve posiciones. Ernesto Rodríguez salió de primero, sin embargo no le duró mucho porque Sebastián Merchán lo pasó en la primera vuelta.

GALERÍA DE FOTOS – Click Aquí

Bernal Valverde venía remontanto y estaba de segundo, mientras que Milo Valverde y Montalto tenían un incidente en el que ambos se entrompaban, Montalto se reincorporó rápido y empezó a recuperar posiciones, mientras que Milo sufría problemas con el auto.

En la vuelta cuatro, Bernal tuvo que abandonar por un fallo en la transmisión, para ese momento Gustavo Ortega era segundo.

Justo a la mitad de la carrera, Ortega subió a la primera posición y detrás de él se daban cambios de posición entre Alvarado, Formal y Solano, esto le permitió a Ortega distanciarse aún más y al final ganar su primer heat en el CTCC, seguido de Formal, Andrés Saravia, Alvarado y Montalto.

Los resultados le depararon a Formal su primera victoria de la temporada con 64 unidades y un margen de puntos de 38 sobre su principal rival André Solano, que lo consolida como líder del CTCC. En la segunda posición del día se ubicó Montalto con 55 y el podio lo cerró Milo Valverde con 48, de hecho en esa posición empató con Alvarado pero el criterio de desempate favoreció al piloto de Toyota.

La cuarta del CTCC fecha se realizará el próximo 3 de junio.

GALERÍA DE FOTOS – Click Aquí