Inicio AUTOMOVILISMO Fórmula E: victoria de Vergne, melé y polémica en Berna

Fórmula E: victoria de Vergne, melé y polémica en Berna

1.973 vistas
Escuchar este artículo

Jean-Éric Vergne ha ganado el ePrix de Berna y logra alejarse en la batalla por el título de Fórmula E. El francés amplía su ventaja en la general a 32 puntos con sólo dos carreras, las de Nueva York, por disputarse para cerrar el Campeonato.

El de Techeetah se ha impuesto en Suiza en una prueba que ha tenido de todo: melé en la primera vuelta, bandera roja de 40 minutos, polémica por cómo se reanudado la carrera e incluso lluvia al final.

Sébastien Buemi y Mitch Evans pasaron la primera chicane muy juntos y Pascal Wehrlein, que les seguía, tocó el muro y formó una enorme melé que hizo que Dirección de Carrera desplegara una bandera roja, tras la que la organización decidió que los pilotos volverían a salir con sus posiciones de parrilla inicial, lo que no gustó nada a Lucas di Grassi o a Felipe Massa entre otros, que se encararon.

Di Grassi precisamente se quejaba porque había sido el más beneficiado, pues había pasado de la 19ª posición a la octava, pero Dirección de Carrera apostaba por las posiciones iniciales porque alegaba que muchos pilotos no habían hecho bien la chicane.

Es lo peor que he visto en mi vida. Si habéis cometido un error, tenéis que admitirlo”, criticaba Massa.

40 minutos después los autos volvían a la pista y salían tras el coche de seguridad. La lluvia apareció en los compases finales de la prueba para añadir algo más de picante a la acción entre los líderes de la carrera.

Finalmente Vergne ganó la carrera con una ventaja de una décima con respecto a Mitch Evans. Sébastien Buemi completó el podio en su ePrix de casa. No está nada escrito hasta Nueva York.

 

TOP 10

1. Jean-Éric Vergne
2. Mitch Evans
3. Sébastien Buemi
4. André Lotterer
5. Sam Bird
6. Maximilian Günther
7. Daniel Abt
8. Alex Lynn
9. Felipe Massa
10. Lucas di Grassi