Inicio AUTOMOVILISMO Frijns vence a la lluvia y el caos y sale de París...

Frijns vence a la lluvia y el caos y sale de París líder

861 vistas

Robin Frijns ha ganado un ePrix de París caótico y lluvioso. El holandés ha sido más rápido que André Lotterer y Daniel Abt en una carrera animada por la lluvia en la que Jérôme d’Ambrosio tuvo un accidente, al final de la carrera, con José María ‘Pechito’ López. Stoffel Vandoorne tampoco pudo terminar la prueba.

La locura de la meteorología hizo que a la mitad de la parrilla le tocase asfalto seco y a la otra, mojado. La carrera comenzó tras el coche de seguridad. Los errores comenzaron casi inmediatamente, pues el líder Oliver Rowland pronto se fue al muro y su compañero de equipo en Nissan, Sébastien Buemi, heredó la primera posición. Los problemas del suizo hicieron que Robin Frijns tomara la delantera.

Vuelta a vuelta se volvía evidente que los neumáticos de los Fórmula E no estaban del todo fabricados para soportar tanta cantidad de agua. Hasta el granizo sorprendió en París y obligó a Dirección de Carrera a sacar la bandera amarilla.

Minutos más tarde Jérôme d’Ambrosio chocó contra Sam Bird y después, Oliver Rowland contra Alexander Sims. Stoffel Vandoorne afortunadamente pudo esquivar estos accidentes, pero más tarde abandonaría por un problema mecánico.

NUMEROSOS ACCIDENTES

A todo eso siguió una nueva bandera amarilla, que detuvo la acción seis minutos mientras la lluvia seguía cayendo con fuerza. Aunque la acción se reanudó, pronto se saldrían de pista Felipe Massa, Oliver Turvey y Edoardo Mortara. Además, este último chocó contra Alex Lynn, de Jaguar, lo que provocó el abandono de ambos.

Frijns fue uno de los pocos que aguantó hasta el final y que ganó hoy su primera carrera de Fórmula E, por delante de Lotterer y Abt. Se coloca líder del Mundial, con un punto de ventaja con respecto a Lotterer.

“Ha sido una de las carreras más locas en la que he participado”, ha asegurado Frijns tras el ePrix de París.