Inicio AUTOMOVILISMO Gordon Murray lanza su propia marca de autos

Gordon Murray lanza su propia marca de autos

12.082 vistas
0
Escuchar este artículo

Gordon Murray, el diseñador del legendario superdeportivo McLaren F1, ha lanzado una compañía de producción limitada, con su nombre, que se configurará como un brazo de la división de diseño que también tiene. El nuevo reto es hacer realidad diseños innovadores de autos.

El reto de Murray, que maneja un Smart Roadster en su día a día, siempre ha sido fabricar vehículos pequeños, eficientes y ligeros, para recortar gastos, sin reducir la libertad de la que pueda disfrutar el conductor.

© Gordon Murray

Todos los productos que salen del garaje de Murray están fabricados a base de tecnología ligera y estándares de seguridad benevolentes con el medio ambiente,  gracias al método de diseño iStream, que necesita un 80% menos de inversión en comparación con las fábricas estándar. Además, estos vehículos producen un 40% menos de emisiones de C02 que los coches de calle normales. Como novedad, las instalaciones de ingeniería y fabricación de Murray estarán abiertas a clientes externos que quieran crear una serie no muy extensa de autos.

© Gordon Murray

Se conocerá más información sobre los modelos que se producirán el próximo mes, en concreto el 3 de noviembre, con la exposición ‘One Formula’, para celebrar los 50 años de carrera de Murray, que comenzó siendo diseñador en la Fórmula 1 para el equipo Brabham en 1969. El mismo edificio en el que se presente esa colección pasará a ser luego casa de la nueva compañía del sudafricano.

Sus diseños hicieron a Nelson Piquet dos veces campeón, en 1981 y 1983. Luego se fue a McLaren en 1987. Cuatro años más tarde, le pusieron a cargo de la división de autos de calle de la marca de Woking y se puso con los proyectos del superdeportivo McLaren F1 y del Mercedes SLR McLaren, antes de crear su propia compañía en el año 2007.

© Gordon Murray

“El nuevo negocio de fabricación significativamente amplía las capacidades de nuestro grupo de compañías. Con nuestro primer auto nuevo, vamos a demostrar el regreso al diseño y a los principios de ingeniería que han hecho del McLaren F1 un icono“, ha señalado Murray en declaraciones para Autocar.

© Gordon Murray