Inicio AUTOMOVILISMO Gustavo Ortega y Eric Bacherer se suman a las 3 horas en...

Gustavo Ortega y Eric Bacherer se suman a las 3 horas en GT1

1.206 vistas

La parrilla de las Tres Horas de Costa Rica sigue sumando pilotos, hoy se ha hecho oficial la inscripción de una dupla conformada por Gustavo Ortega (expiloto Toyota) y Eric Bacherer (expiloto Hyundai) quienes correrán en la categoría GT1.

Ortega y Bacherer entrarán a competir en la categoría GT1 con un chasís de la categoría CTCC, a éste se le realizarán algunas modificaciones para ser más competitivos apegándose ahora al reglamento de GT1 y utilizándo una carrocería de BMW serie 3.

Gracias Dios hoy logramos concretar la inscripción a las Tres Horas de Costa Rica, estaré compartiendo volante junto a mi primo Eric Bacherer, que el año anterior ya tuvo su experiencia en CTCC. El vehículo que utilizaremos el mismo chasis que participó en CTCC pero esta vez con carrocería de BMW Serie 3 y con algunas modificaciones con las que estaremos sacando más potencial al vehículo…” comentó el piloto Gustavo Ortega.

Al dar este paso estratégico de entrar a la categoría GT1, el reglamento les permite realizar modificaciones que en CTCC eran limitadas, utilización de dinamómetro para buscar mayor caballaje, aerodinámica y suspensión son solamente algunos ejemplos de las modificaciones que se podrían tomar en cuenta.

Siempre hemos sido apasionados de la marca BMW y eso nos ha inspirado a desarrollar el vehículo con esa carrocería. Ahora vamos a ocuparnos en llevar el carro al dinamómetro para buscar más potencia y posteriormente le entraríamos a suspensión, altura y aerodinámica que nos permitan tener una diferencia considerable…” mencionó el piloto.

Las Tres horas de Costa Rica están programadas para realizarse el próximo 27 de abril en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva y se espera la participación de 22 vehículos en competencia.