Inicio AUTOMOVILISMO Hernández llega con ventaja mínima al desenlace del Brand Prix

Hernández llega con ventaja mínima al desenlace del Brand Prix

1.344 vistas
Escuchar este artículo

Este próximo domingo 1 de diciembre, el piloto nacional Mauricio Hernández enfrentará el reto más difícil de la temporada, la final del Brand Prix en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.

Hernández es el actual líder del certamen con 298 puntos, apenas tres más que el local Juan Diego Hernández con 295 puntos, y cerrando el top 3 se encuentra Adolfo Castillo también de Guatemala con 242 puntos.

“La preparación para esta final ha sido bastante positiva, hemos tenido un buen rendimiento durante el año y esta carrera no debería ser la excepción. Sabemos que tenemos que dar todo en la pista para salir campeones, pero vamos a ir paso a paso viendo como se da el fin de semana y tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”, comentó Hernández.

El formato de esta ultima carrera será de una clasificación y un heat el día sábado, y dos heats el día domingo, siendo el tercero con parrilla invertida, al igual que las fechas anteriores. Cada heat suma de forma individual para el campeonato, por lo cual los pilotos deberán ser muy constantes durante todo el fin de semana para así poder sumar la mayor cantidad de puntos cuando baje la bandera de cuadros en el ultimo heat del año.

“Sabemos que es un campeonato con pilotos de mucho nivel y que todos van a dar el 100%, nosotros tenemos que hacer nuestra carrera, pero siempre con la mente muy fría sabiendo que el campeonato esta en juego” añadió el piloto.

El nacional estará viajando mañana miércoles 27 de noviembre hacia suelo guatemalteco, para así poder tener dos días de practica antes de la gran final.