Inicio AUTOMOVILISMO Hernández regresa a la Formula Total en Chile

Hernández regresa a la Formula Total en Chile

705 vistas

El piloto Mauricio Hernández continúa con su aventura en el Campeonato de Fórmula Total 2018 en Chile, y este fin de semana enfrentará la sétima y octava fecha del certamen.

El piloto había debutado con una quinta posición en el mes de agosto en ese campeonato, que utiliza monoplazas Abarth de 1800 cc turbo, con 200 caballos de fuerza, y chasis Tattus con fibra de carbón. El calendario está compuesto por nueve fechas, todas se desarrollan en tres diferentes autódromos en Chile.

En esta ocasión las carreras se llevarán a cabo en el autódromo Huachalalume, en La Serena, un circuito nuevo para el joven de 22 años.

“Es un circuito más pequeño, más técnico, ya pude practicar en el simulador y me aprendí la pista, otra diferencia con respecto a la carrera anterior es que estamos cerca del mar por lo que el clima es más cálido”, aseguró Hernández.

El piloto ya se encuentra en Chile trabajando con el equipo TCR Motorsports en la puesta a punto del monoplaza, hoy jueves inició con los entrenamientos en la pista, el viernes será la clasificación, la sétima fecha se disputará el sábado y la octava el domingo.

La participación de Hernández en la Formula Total se da gracias al respaldo Colchones Jirón, Crazy Pizza, Rockstar Energy Drink CR, Puro Motor, Confitería La Española, SportLife y el Team Mau Hernández.