Inicio AUTOMOVILISMO Holanda y Francia prohibirán la venta de Diesel y gasolina desde 2030

Holanda y Francia prohibirán la venta de Diesel y gasolina desde 2030

13.682 vistas
Escuchar este artículo

Si ayer hablábamos de que Tesla estaba lejos, de momento, de llegar a Costa Rica, hoy tratamos el tema de otro país en otro continente, Holanda, pues su gobierno ha tomado medidas y prohibirá la venta de autos de gasolina y Diesel a partir del año 2030, según informa la web de noticias NL Times.

La única manera de acabar con algo es hacer que desaparezca, pues eso es lo que ha hecho el ejecutivo de los Países Bajos. Una medida, que seguro que ayudará a la adopción de los eléctricos en esta nación, ya que de momento, en las compras que se hacen hoy en día, sólo se adquiere un eléctrico de cada 50 autos. Esta medida se trata de un plan a largo plazo del primer ministro, Mark Rutte, que ha pedido cero emisiones.

De este modo, el Gobierno busca reducir las emisiones un 49%, cerrar las plantas de carbón antes de 2030 e invertir 100 millones de euros en infraestructura para permitir la circulación en bicicleta, pues Holanda es por antonomasia el paraíso de este medio de transporte. La nación gira tan en torno a ellas que existen 18 millones de estos vehículos por 17 millones de habitantes, según indica el portal web Xataka.

París, de la misma manera, también ha anunciado que prohibirá la venta de todos los autos Diesel desde 2024 y de los de gasolina desde 2030. Holanda y Francia están entre los diez países en los que más autos eléctricos se venden cada año. Por ejemplo, Países Bajos comercializó un total de 26.645 en 2016 y tiene en circulación 113.636 autos de este tipo.

Respecto a Francia, en total tiene 108.065, de los que 33.704 los vendió el año pasado. Además, hay que destacar que en el país galo, el Renault ZOE es el producto benevolente con el medio ambiente más popular en esta nación.

Ciudades como Madrid sufren hoy en día de la polución y por ejemplo, estos días el Ayuntamiento activa el protocolo contra la contaminación y ha prohibido aparcar en la ciudad como medida preventiva.