Inicio AUTOMOVILISMO ¿Carrera Sprint cambia los planes?

¿Carrera Sprint cambia los planes?

1.243 vistas

a2011carrerasprintst

¿Se afectan los planes de los equipos al cambiar el formato de carrera? Conozca las opiniones de pilotos y preparadores…

a2011carrerasprintst

No hay mucha diferencia en la preparación de un auto para cuatro heats de 15 minutos o uno de 90 minutos, a menos así desprende de las declaraciones de Milo Valverde y Raymond González.

A ambos los abordamos luego de que la organización decidiera que la primera fecha se correrá en el circuito corto con formato sprint y no con una carrera de duración como estaba planeada originalmente.

Esta decisión la tomó la organización basada en un estudio que realizaron durante dos fechas del campeonato anterior. En las encuestas se evidencia que el público prefiere las carreras sprint y que tiende a perderse en las endurance. Es así como aprovechando la expectativa para la primera fecha se cambió el formato para dar un mayor espectáculo.

“Nosotros siempre refrescamos los carros para las carreras endurance así que si lo vemos de esta manera hubiera sido mejor esta primera fecha una carrera larga porque los carros están renovados, sin embargo a mitad del campeonato lo volvemos a hacer entonces no habría mucho problema con la carrera larga. La diferencia en la preparación de los carros no cambia, mas bien es un poco más económica la carrera sprint”, indicó Valverde.

Similar criterio externó el preparador Raymond González, “igual no se cambia mucho porque técnicamente es hacer lo mismo para una u otra carrera. Los equipos han podido ahorrar e invertir en sus carros y si lo vemos en que el riesgo de fallas es mayor en una carrera endurance, talvez hubiese sido mejor empezar con una carrera larga primero, pero en realidad no afecta”, aseguró.