Inicio AUTOMOVILISMO ¿Quién los frena?

¿Quién los frena?

1.651 vistas
0
Escuchar este artículo

a2011milo3eraf

Roy y Emilio Valverde lograron su tercer triunfo al hilo en el Motorshow, en una carrera que impactó a todos luego del accidente de Kikos Fonseca

Una vez más, Roy y Emilio Valverde confirmaron su supremacía en la categoría ST al ganar la tercera fecha del campeonato, sin embargo la competencia no fue del todo fácil para el equipo gracias al buen nivel de sus rivales.

Este equipo, a pesar castigo de peso extra de 140 libras que arrastran por sus victorias en las fechas anteriores, se las ingenió para sacar más provecho del Nissan Primera y ganaron tres de los cuatro heats que se disputaron,  mientras que en el heat restante finalizaron de segundos.

El primero en salir a la pista fue Roy, quien aprovechó su primera posición de salida para superar con cierta comodidad al otro Nissan del equipo Valverde comandado por Tomás Quirós, mientras que Kevin Beriault.fue tercero.

En la segunda largada Emilio salió de último por el sistema de parrillas invertidas que se utiliza en esta categoría, sin embargo la competencia fue detenida en los primeros giros luego de un grave accidente de Kikos Fonseca.

El piloto tuvo una falla mecánica en el auto que le impidió detenerse al final de la recta principal y se fue impulsado con mucha velocidad hacia el muro de tierra; ahí el auto dio dos giros para quedar totalmente destruido.

Después de unos angustiantes segundos Kikos pudo ser sacado del auto y fue atendido por la Cruz Roja, en donde se determinó que no contaba con fracturas aunque si con una contusión cerebral que le impedía estar totalmente conciente. Fonseca fue trasladado al hospital Calderón Guardia para realizarle exámenes y se reportó estable.

Una vez que se atendió la emergencia, el heat se reinició con Bernal Valverde de protagonista en los primeros giros con el Honda de Tony Rodríguez, sin embargo no logró terminar el heat por problemas mecánicos. Juan Carlos Alvarado alcanzó la punta y una vez ahí no se bajó del primer lugar a pesar de la presión de Milo Valverde y Davis Laitano.

En la tercera manga otra vez Bernal Valverde fue protagonista, solo que esta vez  Roy Valverde lo superó en la última vuelta para ganar el heat. El tercer lugar fue para Marco Durán.

En la última largada del día, Milo remontó posiciones en las primeras vueltas y marchaba detrás de Juan Carlos Alvarado, el rebase se dio y una vez en la punta Valverde no aflojó su posición.

Alvarado trataba de darle alcance hasta que el Primera comenzó a presentar problemas eléctricos y perdió posiciones, en ese momento la punta se puso más intensa con Giancarlo Valenciano y Davis Laitano.
Laitano realizó un gran rebase y se metió de segundo, mientras que Valenciano terminó de tercero.

Los resultados de la fecha dejaron a los Valverde en el primer lugar, seguidos por Juan Carlos Alvarado-Tomás Quirós y Davis Laitano-Marco Durán.