Inicio AUTOMOVILISMO Iván Sala dominó tres categorías en Super Bikes 

Iván Sala dominó tres categorías en Super Bikes 

4.063 vistas
0
Escuchar este artículo

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

La exhibición de Super Bikes (SBK) fue otro de los atractivos en la quinta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) que se llevó a cabo hoy en el Circuito Sur de Parque Viva.

Iván Sala fue el piloto que dominó en las tres categorías masculinas: 300cc, 600cc y 1000cc. No obstante, en el primer heat de 600cc fue desafiado por Pablo Carvajal, ya que estuvo a punto de ganar la manga.

Sala iba detrás de Carvajal, y en la última vuelta Iván aceleró a fondo en la recta, se cerró en la curva siguiente y de manera limpia se adueñó del primer puesto. El tercer lugar fue para Aarón Castro.

En los 1000 cc, Carlos Leiva lideró gran parte del heat, pero Sala lo rebasó, Carvajal cerró el podio.

Las mujeres tuvieron su protagonismo en la clase Femenina. Kaissy Araya fue la ganadora del día, Sophie Umaña logró el segundo puesto y el tercero lo obtuvo Maricela Mora.

En los 300cc a Sala lo escoltaron Jorge Martínez y Brayan Molina.

En el primer heat se presentó un fuerte accidente en la curva de entrada a la meta, Jack Cortés golpeó de forma aparatosa el muro y fue trasladado con fracturas y un pulmón perforado al hospital. Ese punto se ha mostrado inseguro para los motociclistas, ya que no existen llantas de protección.

Este espectáculo forma parte de una alianza entre Parque Viva y la Escuela de Motos (EDM), liderada por el multicampeón nacional de Super Bikes, Iván Sala, y que tiene como objetivo incentivar esta disciplina.

Resultados de la jornada CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

300cc
1- Iván Sala
2- Jorge Martínez
3- Brayan Molina

Mujeres
1- Kaissy Araya
2- Sophie Umaña
3- Maricela Mora

600cc
1- Iván Sala
2- Pablo Carvajal
3- Aaron Castro

1000cc
1- Iván Sala
2- Carlos Leiva
3- Pablo Carvajal