Inicio AUTOMOVILISMO José Andrés Montalto y el equipo Toyota dan un paso al frente

José Andrés Montalto y el equipo Toyota dan un paso al frente

6.261 vistas
Escuchar este artículo

La clasificación del CTCC en la Copa Pennzoil deparó sorpresas, no sólo no se rompió el récord de pista sino porque algunos de los pilotos más rápidos de la semana quedaron fuera de la ronda final de clasificación.

La Escudería Toyota apostó por una estrategia diferente a los demás equipos con su piloto José Andrés Montalto. Los equipos pusieron llantas nuevas para la Q2 pero Montalto no, se las reservó para la Q3, aún con el riesgo de quedar fuera de la Q3.



La estrategia dio resultados y Montalto se impuso en la Q1, fue segundo en la Q2 y en la Q3 marcó un tiempo de 56.712, mientras que Danny Formal (que había ganado la Q2 con un tiempo de 56.733), tuvo un par de salidas durante su vuelta cronometrada de la Q3 que lo hizo marcar un registro de 57.016, para ser segundo.

Juan Carlos Alvarado saldrá mañana de tercero con 57.158, Andrés Saravia de cuarto con 57.204 y Felipe Vargas de quinto, en el caso de Vargas no pudo realizar su vuelta cronometrada por una confusión a la hora de salir a la pista.

De la Q3 quedaron fuera André Solano, Bernal Valverde y Sebastián Merchán, tres de los mejores tiempos durante las prácticas de la semana. Los tres pilotos expresaron haber encontrado diferencias con el desempeño del auto con respecto a los entrenamientos. Solano incluso tuvo una sanción en la Q2 por haber ingresado a boxes cuando se encontraba en parque cerrado, se le eliminaron los tiempos de la Q2 y saldrá de décimo.

En la Copa Yaris se realizó una única clasificación de 20 minutos. El primero en ponerse al frente en los tiempos fue Fernando Mora, sin embargo Ricardo Vargas tomó la punta en su vuelta cuatro y se quedó con la pole con un registro de 1:10.194, Mora se quedó con el segundo lugar con 1:10.304, Sebastián Álvarez tercero con 1:10.455, Gerardo Moreno cuarto con 1:10.476 y Oswaldo Salazar quinto con 1:10.668.

Mañana domingo la acción iniciará a partir de las 9:00 am con el Warm Up de ambas categorías, los heats empezarán a partir de las 10:40 am.

Clasificación CTCC

Clasificación Yaris Cup