Inicio AUTOMOVILISMO FIA anuncia que el World Rally Cross será 100% eléctrico a partir...

FIA anuncia que el World Rally Cross será 100% eléctrico a partir del 2020

1.581 vistas

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a partir del 2020 el World Rally Cross será totalmente eléctrico. Así lo pronunció en el World Motor Sport Council, congreso en el que se toman las decisiones más importantes en cuanto a la regulación de los campeonatos FIA.

IMG (promotor) y la FIA han colaborado con algunos fabricantes durante los últimos ocho meses para tratar de conseguir una normativa 100% limpia, en la que no solo tengan espacio los equipos de fábrica, sino en la que también haya formaciones privadas.

Para optimizar la nueva normativa la FIA, ha apostado por establecer un chasis igual para todos los equipos, cuya fabricación estará a cargo del fabricante ORECA, así mismo todos los vehículos participantes montaran una batería cuyo fabricante será Williams Advanced Engineering, la división tecnológica del equipo Williams.

“Estamos satisfechos con los nombramientos de proveedores únicos ya que el éxito y el historial de cada compañía habla por sí mismo” comentó Paul Bellamy, vicepresidente de IMG para el automovilismo.

WRX-barcelona

Con la implementación de esta nueva normativa se pretende incentivar a los fabricantes de autos eléctricos a participar en las competencias de alto calibre, ya que, se obtiene una publicidad importante para mostrar al mundo la marca.