Inicio AUTOMOVILISMO La Fórmula E irrumpe en Cannes con un documental de DiCaprio

La Fórmula E irrumpe en Cannes con un documental de DiCaprio

1.092 vistas
Escuchar este artículo

“And We Go Green” es el nuevo documental sobre carreras eléctricas que ha debutado este año en el Festival de Cannes. Una pieza producida por el mismísimo Leonardo DiCaprio.

El documental trata sobre el campeonato de Fórmula E y repasa cómo ha madurado el certamen desde sus inicios hasta ahora. Además, expone las razones que lo han convertido en el deporte que más rápido ha crecido en el mundo.

Además de lo deportivo, también se centra en el interés del actor y director en combatir el calentamiento global y la contaminación. Vuelve a ser una colaboración entre Fisher Stevens y DiCaprio, después de que ambos trabajaran juntos en el documental de 2016 ‘Before the Flood‘, que también tiene como tema principal el cambio climático.

En el documental aparecen, además de DiCaprio, el fundador de la categoría, Alejandro Agag, y los pilotos Nelson Piquet, Jean-Éric Vergne, Sam Bird, Lucas di Grassi y André Lotterer.

“Originalmente pensamos que estábamos haciendo una película sobre el medio ambiente”, señalan los responsables del documental en un comunicado. “Nos dimos cuenta de que la mejor manera de hacer que el mundo preste atención al cambio climático es hacer una película sobre personas, en este caso, pilotos de carreras”, comparten.

“La vida de los deportistas, los altibajos, la emoción de las carreras y la innovadora tecnología eléctrica en los corazones de las ciudades más grandes del mundo. Ésta ha sido una película increíble, inspiradora y emocionante de crear”, añaden.

El documental resume la verdadera misión y propósito del Campeonato de Fórmula E, muestra cómo la competición impulsa el desarrollo tecnológico y cómo la emoción del deporte puede tener un impacto social significativo y alterar las percepciones que existen actualmente sobre los vehículos eléctricos“, señala Agag por su parte para terminar.

A continuación pueden ver el tráiler para abrir boca: