Inicio AUTOMOVILISMO “La madurez es lo que más he mejorado“

“La madurez es lo que más he mejorado“

1.504 vistas

Danny Formal está en la “pole position” para lograr el bicampeonato del CTCC. El piloto enfrenta la final el próximo 9 de setiembre con 299 puntos, 20 más que André Solano y 32 más que Milo Valverde.

La fecha reparte 86 puntos, por lo que nada está asegurado para ninguno. De ello está muy consciente Formal, ya que él mismo vio como en el 2016 se le iba el título en las últimas dos fechas cuando marchaba de líder, y eso es lo que responde de forma contundente cuando le preguntamos sobre algún error que todavía lo tenga presente en estos tres años.

“La penúltima fecha del primer año cuando iba ganando como por 80 puntos y me recortaron 42 puntos en esa fecha y perdí el campeonato. Por salir a ganar las carreras me precipité, no manejé la ventaja, eso ha sido lo peor para mí en estos años”, dijo Formal.

Y es precisamente esa experiencia y todo lo que ha vivido en el CTCC, lo que ahora le permite ser un piloto más maduro, analítico, que no suele tomar decisiones precipitadas durante las carreras.

“La velocidad siempre ha estado y si hemos mejorado, pero la madurez es lo que más he aprendido en estos tres años. Ahora pienso más como correr, donde pasar, durante los heats le pongo atención al carro, incluso voy pensando en que podemos mejorar cuando llegue a pits. Esa madurez ha sido el mejor avance como piloto, por eso estamos liderando faltando una fecha”, agregó.

De esto y más conversamos con el piloto del equipo Hyundai Claro.

A pocos días de la final, ¿en qué se ha enfocado su preparación para la carrera?

Ha sido un enfoque un poco diferente, cumplí un año con mi prometida y viajamos a Orlando por unos días, fue un tiempo relajante y necesario después de muchas carreras este año, allá me mantuve entrenando y estuve físicamente activo. Igualmente acá los entrenamientos físicos son más intensos que nunca, estoy tratando de subir masa muscular, para el kartismo talvez no es lo mejor, pero en automovilismo nos puede ayudar, así que estoy haciendo bastante gimnasio.

Este año el carro ha tenido algunos problemas, especialmente en los frenos, ¿ya están resueltos o se le van a cambiar componentes para la final?

Lo logramos arreglar para el último heat de la carrera pasada, ya encontramos que era el problema, y si se volviera a presentar sabemos en que forma podemos mejorarlo. Al carro se le hizo la revisión rutinaria, vimos que la llanta derecha estaba un poco mal alineada, chequeamos la caja y vimos que la tercera estaba un poco tocada, pero ya todo está nuevo y el carro listo para la fecha.

Usted es un piloto que siempre maneja las estadísticas y matemáticas del campeonato, ¿ya tiene claro el panorama numérico que le permitiría ser campeón?

Debo estar concentrado en ir a manejar lo mejor posible, ganar la pole es vital y sacar desde ahí la ventaja. Salir de primero en CTCC ya sabemos lo bueno que es, así que lo ideal es hacer pole y ganar los dos primeros heats, si eso pasa en el tercer heat ya correría como campeón. Está difícil, Milo ha sido muy rápido en las clasificaciones y André también, son grandes pilotos pero vamos a tratar de hacerlo.

¿Qué va a ser lo más importante en esa final?

La clasificación y la carrera, tratar de sacar la distancia máxima posible. Si no gano la pole entonces lo más importante va a ser usar la cabeza y no chocar, quedar lo más adelante posible. Estoy super positivo, en que vamos a lograr el campeonato otra vez.