Inicio AUTOMOVILISMO “La presión la tienen ellos”

“La presión la tienen ellos”

1.419 vistas

Aunque es tercero de la clasificación, Milo Valverde aún cuenta con opciones al título del CTCC. El piloto está detrás de Danny Formal a 32 puntos y a 12 de André Solano.

El laureado piloto llegó este año a la categoría como la principal novedad, sin embargo apenas se hizo el anuncio de su incorporación con el equipo Toyota, él mismo rebajó un poco la euforia advirtiendo que necesitaba tiempo para acoplarse al auto y la categoría.

Y pues así fue. Valverde tuvo un inicio difícil con una sétima posición, pero ya desde la segunda fecha ganó la pole y a partir de ahí las demás de forma consecutiva, además fue ganando heats y en la quinta la fecha celebró como el mejor.

Pero entonces, ¿qué le hizo falta para acortar la distancia en la clasificación con Formal?

“Tenemos cuatro heats de prácticamente cero puntos, nos faltó experiencia en la categoría, que es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Ya en la segunda fecha me había acomodado pero ciertos roces con otros pilotos y en un heat que me precipité, nos costaron muchos puntos. El Corolla ha estado muy rápido y lo hemos demostrado en las clasificaciones, mañana esos cinco puntos de la pole son muy importantes pero Danny y André son muy rápidos y siempre están peleando la pole, así que va a estar difícil”, comentó Valverde.

A pesar de las posiciones, el piloto seguirá firme en su objetivo de lograr la mayor cantidad de puntos. Sabe que no está en sus manos, sino que depende de lo que hagan sus rivales, pero las opciones están abiertas.

“Vamos a buscar la fecha y si es posible el campeonato. La presión la tienen ellos más bien, siempre es más fácil tratar de alcanzar los que están adelante, que mantenerse adelante cuando lo vienen alcanzando, es más fácil sentir presión por no cometer un error cuando uno está arriba”, agregó.

Y así, con mayor conocimiento del auto, la categoría, la pista y sus rivales, Milo tratará de marcar la pauta desde mañana sábado, cuando se realicen las clasificaciones.