Inicio AUTOMOVILISMO La victoria llegó para Milo Valverde

La victoria llegó para Milo Valverde

1.644 vistas

CLICK AQUÍ galería de FOTOS

Luego de cuatro fechas demostrando estar dentro de los más rápidos, sumando cuatro pole position, finalmente Milo Valverde pudo celebrar su primer triunfo en el campeonato.

Esta vez no se presentaron incidentes ni fallos mecánicos para las aspiraciones del piloto de la Escudería Toyota.

CLICK AQUÍ galería de FOTOS

La pole position fue muy valiosa para Valverde, quien se defendió en la salida del primer heat de la presión que ejercieron Danny Formal y André Solano. Después de ese momento, mantuvo la punta de principio a fin, en una competencia de pocos rebase. 

En algunos instantes del Heat, Formal recortaba la distancia, pero luego Valverde recuperaba su ventaja. En la parte final Solano intentaba acercarse a Formal pero tampoco tuvo éxito. Esa largada finalizó con Valverde, Formal, Solano, José Andrés Montalto y Juan Carlos Alvarado.

CLICK AQUÍ galería de FOTOS

Para la segunda manga se dio el ingreso del Safety Car en la primera vuelta, esto luego del incidente que tuvo Ernesto Rodríguez y que lo obligó a parar en la curva del antiguo redondel. Otro piloto que tuvo dificultades, en este caso mecánicas (alternador), fue José Andrés Montalto.

La competencia se reinició y Valverde retuvo el primer lugar y la distancia con Formal. Cuando todo parecía indicar que Formal y Solano harían el 2-3 del heat, a falta de dos vueltas se desprendió una pieza de la carrocería de Andrés Saravia y los punteros se la toparon de frente. Con dificultades Valverde la pudo esquivar, pero Formal no tenía visibilidad y la golpeó, saliéndose levemente de la trayectoria, situación que fue aprovechada por Solano para rebasarlo y subir al segundo puesto. Formal fue tercero.

Para el heat final se invirtieron tres posiciones, saliendo Formal primero, Solano segundo y Valverde tercero.

Esa carrera no tuvo cambios en la punta, por lo que Valverde aseguró el gane de la Copa Mobil 1 con 71 puntos, Formal se quedó con la segunda posición con 66 y Solano fue tercero con 60.

En la división Master el triunfo fue para Erick Xirinachs con 68 puntos, segundo fue “Teto” Rodríguez con 52 unidades.

CLICK AQUÍ galería de FOTOS

En la clasificación general Formal mantiene el liderato con 299 puntos, Solano es segundo con 279 y Valverde subió a la tercera posición con 267, Bernal Valverde ahora es cuarto con 253 unidades.

La gran final del CTCC será el domingo 9 de setiembre en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva.

Hemos creado un chat de Whatsapp para compartir noticias y fotos del CTCC. Únicamente los administradores del grupo podrán compartir contenido para evitar contenido molesto, por si quieren unirse: http://bit.ly/2LujPQx