Inicio AUTOMOVILISMO Laitano y Durán suben al tercer lugar

Laitano y Durán suben al tercer lugar

1.734 vistas
0
Escuchar este artículo

a2011laitanosubeal2dolugar

Con su primer podio de la temporada, Davis Laitano y Marco Durán quedan a 18 puntos del segundo lugar de la tabla acumulada.

Por: Nelly Pérez C.

Davis Laitano y su compañero Marco Durán lograron subir dos posiciones de la clasificación general luego de realizada la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

En esta fecha, la dupla sumó un total de 89, quedando a tan solo dos unidades de Juan Carlos Alvarado-Tomás Quirós que lograon 91. En la clasificación general Laitano-Durán suman 194 puntos, Quirós está segundo con 212 y los Valverde son líderes con 270 unidades.

Según Davis un factor que influyó mucho en su avance fue la preparación del carro, en donde luego de un año y medio sin hacerle modificaciones a la electrónica, lograron subirle 6 caballos de potencia a la computadora del Honda CRX. 
“Aumentarle la potencia nos ayudó mucho, se sintió el carro más potente, las curvas de aceleración y torque quedaron muchísimo mejor, tuvimos una respuesta muy positiva del carro”, comentó Laitano.

Desde ya están haciendo lo necesario en el auto para que el progreso continúe en la próxima carrera, además tienen como meta quitarle un poco más de peso al carro, dejarlo más liviano ya que es una desventaja que tienen con respecto a los demás autos de esta categoría.

En esta tercera fecha los hermanos Valverde ganaron nuevamente la primera posición en la tabla, de cuatro heats lograron ganar tres, y continúan de primer lugar en las últimas nueve fechas consecutivas.

El reglamento de competencia no pudo con ellos, ya que estipula que en cada nueva carrera los autos salen en parrilla invertida,  es decir; que los primeros en llegar salen de últimos y los últimos van de primeros.

El  segundo puesto lo completó la pareja de  Juan Carlos Alvarado y Tomás Quirós, mientras que Marco Durán y Davis Laitano cerraron terceros en la jornada. Y el cuarto lugar de la tabla lo tiene Giancarlo Valenciano.

Para Laitano y su compañero, los principales rivales son los hermanos Valverde y Valenciano,  con quien tuvo varios piques el pasado domingo. Asegura que con Valenciano la ventaja que hay es que es un piloto que respeta y no es de buscar golpes intencionales.
“Nuestras meta principal es seguir acumulando puntos para el campeonato nacional, se puede pelear perfectamente el primer lugar”, aseveró Davis.

La cuarta fecha se disputará el próximo 3 de julio en el Autódromo, La Guácima.