Inicio AUTOMOVILISMO Lastre de peso es el principal cambio en ST

Lastre de peso es el principal cambio en ST

2.709 vistas
Escuchar este artículo

a2011lastredepesoenst

El reglamento de la ST presentará pocos cambios este 2011 pero el más significativo tiene que ver con el peso extra para los punteros…

 

a2011lastredepesoenst

Con el fin de mantener los reglamentos de la ST estables y que generen confianza en los pilotos, además de buscar reducir la brecha con los primeros lugares, el reglamento de la ST para el 2011 presenta pocos cambios.

El principal tiene que ver con el peso extra o lastre que tendrán que llevar los ganadores. La tabla de pesos que se utilizó en años anteriores cambió y ahora se otorgará un porcentaje de peso extra por heat a los tres primeros lugares de acuerdo a su posición.

“Los pesos se pondrán por heat de acuerdo a la posición y afectará a los tres primeros, los demás no deberán poner o quitar peso, el porcentaje que se aplicará se calculó con base en tablas y cuadros. Todo esto se acordó luego de una reunión con los pilotos”, explicó Carolina Camacho de ADAVLG.

Con la nueva tabla de pesos, se asignará un porcentaje adicional para el primero, segundo y tercer lugar. De acuerdo con la posición que logre el equipo en cada heat (esto solo aplica para los tres primeros)  al final de cada fecha se sumará un total de porcentaje extra que deberá aplicar en la siguiente carrera.

El máximo de peso que podrá llevar un auto será entre 180 y 200 libras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud.

Otra diferencia es que los equipos no podrán eliminar peso de acuerdo a su posición, situación que si podían hacer anteriormente. Esto quiere decir que si un auto ganó dos heats en una fecha y para la siguiente lleva peso extra, así seguirá compitiendo aunque no gane mas heats en el campeonato.

Otra de las variantes que tendrá el reglamento este año es que los autos no podrán utilizar la computadora stock del vehículo, sino que deberán llevar la computadora AEM. Este punto se había acordado al inicio del campeonato de este año.

La ST mantendrá el reglamento en cuanto a motores, suspensión, frenos y demás componentes, así como monomarca de llantas aunque aún no se define el fabricante. También mantendrá su formato de parrillas invertidas.