Inicio AUTOMOVILISMO Legión tica en BrandPrix sufrirá dos bajas para segunda fecha

Legión tica en BrandPrix sufrirá dos bajas para segunda fecha

1.395 vistas
Escuchar este artículo

Este fin de semana se realizará la segunda fecha del BrandPrix Centroamericano, un certamen que tiene su principal actividad en Guatemala y que reunió a más de 24 talentos de varias nacionalidades en su primera presentación, en esta oportunidad contará con la participación de tres pilotos costarricenses.

La bandera tica estará representada en el Autódromo Pedro Cofiño por los pilotos Mauricio Hernández, Felipe Vargas y Aldo Vincenti; los primeros dos formarán parte de la parrilla en la categoría Pro, mientras que Vincenti hará lo propio en la división denominada Sport.

Para Hernández esta será la segunda oportunidad a bordo del vehículo número 17, por lo tanto sus expectativas serán mayores para este fin de semana. “Vamos muy motivados, la primera fecha nos dejó buenas sensaciones y siento que nos adaptamos al carro bien; para este fin de semana ya habremos superado esa etapa y estaremos con mayor confianza y conocimiento del carro, esperamos entrar en un top 5 y seguir sumando puntos valiosos en el campeonato…” indicó Mau Hernández.

Felipe Vargas, por su parte, tendrá su primera oportunidad en la competencia. El nacional conducirá vehículo #877 del chapín Mateo Llarena, que no estará para esta fecha, por lo que Vargas asumirá en solitario la segunda fecha.

Para este fin de semana creo que voy a ser el único costarricense en debutar, tenemos expectativas bastante positivas y esperamos terminar muy bien la fecha…” mencionó Vargas, que dicho sea de paso, acompañó en la preparación del vehículo y prácticas en la primera fecha al joven Llarena.

Por la categoría Sport, Aldo Vincenti intentará superar la cuarta posición que alcanzó en su debut, en una fecha donde se encontró algunas dificultades técnicas y mecánicas.

Queremos ir a ganar la categoría sport, ya en la primera fecha demostré que ando en los tiempos más rápidos, para esta fecha queremos ir a ganar y disfrutar que es lo más importante, además de darle una buena retribución a mi patrocinador Star Cars para seguir en el Campeonato…” comentó Vincenti.

Los grandes ausentes de la segunda fecha del BrandPrix serán los primos José Andrés Montalto y Juan Carlos Alvarado. En el caso de Montalto por una situación personal no podrá estar participar en la segunda fecha; mientras que Alvarado nos comentó que aún está afinando su presupuesto y a la espera de un patrocinador para poder hacer hacer frente a la temporada.