Inicio AUTOMOVILISMO Marrakech ePrix: BMW la lía; D’Ambrosio aprovecha y gana

Marrakech ePrix: BMW la lía; D’Ambrosio aprovecha y gana

581 vistas

Jerôme d’Ambrosio ha ganado el ePrix de Marrakech, su primera carrera de Fórmula E y la segunda de esta temporada, por delante de Robin Frijns y Sam Bird, de Virgin Racing. Alexander Sims y Antonio Félix da Costa han protagonizado la gran polémica del día, pues se han tocado cuando tenían el doblete asegurado y han arruinado todas sus opciones de conseguir un buen resultado aquí.

Bird salía desde la Pole y la carrera ya comenzaba con toques. El británico chocaba con Jean-Éric Vergne y a pesar de que Sam se mantenía líder, mandaba al francés al fondo de parrilla. Pascal Wehrlein se retiraba de su primera carrera con un enfado importante.

Los BMW siguieron a Bird de cerca hasta que el británico cometió un error, que aprovecharon para ponerse en cabeza. Todo iba bien hasta que Sims decidió adelantar a Da Costa, haciendo abandonar a su compañero y cavándose también su propia tumba.

Así, comenzaba una carrera totalmente nueva en la que se abrían oportunidades, que Jérôme supo aprovechar. D’Ambrosio sale de Marrakech líder, con 12 puntos de ventaja respecto a Da Costa y Vergne.

En BMW sólo había caras de decepción. Da Costa asumió la responsabilidad de lo que había ocurrido, a pesar de que él no tuvo la culpa y el equipo promete aprender de lo ocurrido y tratar de no repetir una escena así.

“Durante la parte final de la carrera, ambos BMW iFE.18 estaban en una posición prometedora. Lamentablemente, no logramos aprovechar nuestro buen rendimiento. Hubo un toque entre nuestros pilotos justo antes de la meta y Antonio Félix da Costa luego tuvo que retirarse”, comentaban desde BMW en un comunicado.

“Alexander Sims pudo terminar la carrrera en cuarta posición. Hemos analizado el incidente con ambos pilotos y vamos a aprender de él mientras sigue hacia delante la temporada. Todos estamos de acuerdo en que un incidente así no volverá a ocurrir de nuevo“, añadían para terminar.