Inicio AUTOMOVILISMO Matsushita, hospitalizado tras escalofriante choque frontal

Matsushita, hospitalizado tras escalofriante choque frontal

989 vistas
Escuchar este artículo

La Fórmula 2 ha vuelto a ser hoy tema de conversación por un espeluznante accidente con choque frontal. Afortunadamente los implicados están todos bien.

Nikita Mazepin hizo una buena salida y llegó a la segunda curva como líder de la carrera, pero en la curva tres ocurrió el accidente. Jack Aitken y Mazepin se tocaron y el ruso perdió el control de su coche y fue a impactar contra Nobuharu Matsushita.

Tras minutos de incertidumbre, Dirección de Carrera informó de que tanto Mazepin como Matsushita habían sido trasladados al hospital sin fracturas.

“La colisión que provocó bandera roja en la carrera del domingo. Gracias a Dios, ambos pilotos están bien tras el gran impacto”, ha compartido la Fórmula 2 como mensaje junto al vídeo del accidente.

Posteriormente Matsushita ha hecho una publicación en sus redes sociales para tranquilizar sobre su situación.

“¡Hola, chicos! Estoy bien, gracias por todos vuestros mensajes tan amables. Por suerte no tengo lesiones graves tras ese gran golpe. Me van a hacer otra radiografía para asegurar que todo está bien”, ha señalado Matsushita en su cuenta oficial de Instagram.

Mazepin recibió el alta tras un primer análisis, pero el japonés pasará la noche ingresado para evitar riesgos.

 

SANCIÓN PARA MAZEPIN

La FIA ha decidido sancionar a Mazepin para la última cita de la Fórmula 2, la de Abu Dabi con 15 posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera.

“El piloto del coche 3 causó este incidente por una total falta de cuidado y causó un mal incidente que podría haber sido mucho peor”, informa la Federación.

“El coche 3 no siguió el mismo camino, por lo que acortó la zona de escape, lo que en primer lugar provocó una colisión con el coche 15 y posteriormente con el 2, lo que provocó la retirada del coche 2 y generó una bandera roja en la carrera. El coche 3 se considera totalmente culpable por el incidente“, concluye la FIA.