Inicio AUTOMOVILISMO Mau Hernández por fin tendrá su debut en CTCC

Mau Hernández por fin tendrá su debut en CTCC

1.801 vistas

Aunque llega tarde al serial del CTCC, Mauricio Hernández se ha mantenido interesado en poder probar suerte en esta categoría, sin embargo sus diversos proyectos fuera del país le restaban oportunidad. La jornada anterior fue parte de la Yaris Cup junto al piloto Aldo Vincenti.

Lo cierto es que este miércoles tomaron la decisión de sumarse a la parrilla de salida para la final de este campeonato 2018, gracias a la disponibilidad de un auto con el que contaba la organización.

“He querido participar en el CTCC ya por varios años, pero por diferentes razones no se ha logrado concretar. Esta vez la oportunidad se presentó porque el carro estaba libre, los patrocinadores querían participar y realmente todo se dio para estar presente en la última fecha. Tenemos mucho que aprender y mucho que ajustar, pero esperamos lograr afinar todo para poder clasificar el sábado”, dijo.

Hernández llega a la final sin muchas expectativas, pero con el reto de destacar entre los pilotos que se están disputando el liderato.

“Venimos a disfrutar de ser parte de un evento así; por supuesto, que vamos a intentar ganar, yo no tengo nada que perder. Sé que hay muchos pilotos que se están disputando un campeonato, pero hemos también ‘pulseado’ tanto estar aquí que lo principal será disfrutar”, mencionó.

El piloto correrá como piloto privado a bordo de un Chevrolet Cruze, con el número 17, por lo cual no puntúa en el Campeonato de Marcas.

Hernández tiene gran experiencia en el kartismo, ha ganado ocho campeonatos nacionales, de ellos tres de forma invicta; y ha sobresalido internacionalmente al aparecer en la lista de los mejores 10 pilotos del mundo, según la Academia FIA, en el 2013, y al firmar con Seat, en el 2014, y correr dos años en el campeonato europeo, entre otros logros.

La final del CTCC 2018 tendrá la apertura de puertas el domingo 9 de setiembre, a las 8 a.m. y se encontrarán habilitados el Acceso 2 y 3 para el ingreso del público general.

Las entradas, que pueden ser adquiridas en preventa en www.boleteria.cr, tendrán un costo desde los ¢3.000 hasta los  ¢5.000, mientras que el día de carrera los precios irán desde los ¢4.000  hasta los ¢7.000.