Inicio AUTOMOVILISMO Mauricio Hernández triunfa y se pone de líder en el Brand Prix

Mauricio Hernández triunfa y se pone de líder en el Brand Prix

3.647 vistas
0
Escuchar este artículo

El piloto Mauricio Hernández fue nuevamente protagonista en el serial Brand Prix, esta vez durante la quinta fecha que se disputó el fin de semana en el Pedro Cofiño.

Con la disputa del liderato con Juan Diego Hernández de por medio, el guatemalteco tomó la delantera al dejarse la pole position, mientras que Mauricio tuvo un problema en Q3 y clasificó de cuarto.

El nacional pudo rebasarlo en el primer heat y ganar la largada, Juan Diego fue segundo y Cristian Saravia tercero. Hernández no aflojó el ritmo y volvió a imponerse en el segundo heat, sin embargo recibió una sanción de 15 segundos por parte de los Comisarios Deportivos por una acción durante la salida, que lo hizo caer del primero al tercer puesto.

“Fue una quinta fecha super positiva y peleada al mismo tiempo, en el tercer heat con parrilla invertida salía quinto y realmente con un poco de sangre en el ojo por la penalización, que no estaba de acuerdo, logré ganar y dejarme la fecha, el carro se comportó perfecto y ahora somos líderes del campeonato por dos puntos”, comentó Hernández.

Adicional a Hernández, la fecha tuvo la participación de dos costarricenses más, Danny y Sabrina Formal.

Para los Formal el fin de semana estuvo lleno de inconvenientes. El ganador de la fecha anterior, Danny Formal, enfrentó problemas con el vehículo, en el primer heat fue cuarto, en el segundo octavo, y en la última carrera terminó de tercero a pesar de quedarse sin frenos. Esos resultados le alcanzaron para ser tercero en la fecha.

En el caso de Sabrina, fue la más rápida en la práctica del viernes pero el fin de semana tuvo una jornada complicada después de un fuerte accidente durante la clasificación, en el que tuvo que ser atendida por la Cruz Roja y estuvo algunos minutos inconsciente. Aún así, las ganas de correr pudieron más y salió a disputar el primer heat, sin embargo el carro se calentó y tuvo que abandonar.

El domingo las cosas no mejoraron, salió de última e iba de segunda cuando se entrompó en la misma curva del accidente, en el último heat luego de esquivar dos choques se topó con un tercer incidente de frente que no pudo evitar, y hasta ahí llegó su participación luego de romper la mufla.

Al Brand Prix le falta una fecha en la que si Hernández quiere el título no están permitidos los errores, la carrera se realizará el próximo 30 de noviembre.