Inicio AUTOMOVILISMO McLaren Senna: 800 caballos con nombre de leyenda

McLaren Senna: 800 caballos con nombre de leyenda

11.703 vistas
Escuchar este artículo

McLaren ha presentado, este fin de semana, su auto de calle más rápido hasta la fecha, el McLaren Senna. Con claras reminiscencias de la filosofía del McLaren P1, este nuevo modelo se fabricará a mano en Inglaterra, en el Centro de Producción de McLaren y sólo se harán 500 unidades, todas menos una ya fueron adjudicadas a sus respectivos clientes, sin duda, unos privilegiados.

© McLaren

La aerodinámica activa delantera y trasera generan cargas sin precedente y funcionan junto con el la suspensión hidráulica de control de Chasis Activo de Carrera y el monocasco ultrarígido, el más sólido creado por esta firma, para producir una experiencia increíblemente intensa en pista. Su construcción ultraligera, con chasis de fibra de carbono, asegura que éste es el auto más ligero que ha salida de la fábrica de McLaren desde el McLaren F1.

© McLaren

Esta novedad la equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros, lo que lo convierte en el auto McLaren con más potencia hasta la fecha, pues entrega 789 caballos. Agresivo, imperdonable, orgánico…todas estas palabras hablan por sí solas del diseño del McLaren Senna, que no busca otra cosa que puro rendimiento. La carga aerodinámica y el equilibrio aerodinámico son los principios en los que se basa su fabricación.

© McLaren

Ver cómo trabaja todos los elementos aerodinámicos de esta joya al unísono es una verdadera gozada. Un coche creado por y para destacar en el circuito, pero también legal para carretera. Cada componente ha sido llevado a su mejor versión, tras un elaborado proceso de ingeniería que buscaba la perfección y efectivamente, ha dado con ella. Además, el sistema de frenos de cerámica de carbono es el más avanzado de cualquier auto de calle de McLaren.

© McLaren

Por otro lado, los neumáticos han sido diseñados con el socio técnico de los de Woking, Pirelli, que han creado unas llantas de aleación ultraligeras, con un sistema de bloqueo central, inspirado en la competición. De uno u otro modo, el espíritu indomable de Senna siempre ha estado presente en McLaren y eso es lo que han querido dejar claro con el lanzamiento de este modelo.

Un auto que sirve para continuar el gran legado del piloto y que refuerza los lazos de esta marca con la familia del brasileño. Con este objetivo, la compañía ha subastado la unidad del auto que les quedaba por adjudicar y han recaudado dos millones de libras, que irán al Instituto Senna, encargado de dar educación a más de 1,6 millones de niños y jóvenes sin facilidades en Brasil.