Inicio AUTOMOVILISMO Mercedes-Benz CLK GTR: me añorarán cuando no haya V12

Mercedes-Benz CLK GTR: me añorarán cuando no haya V12

2.584 vistas

Mercedes dice adiós a su maravilloso motor V12 para dar un giro eléctrico a su trabajo y desarrollar V8. Aunque se seguirá encontrando el V12 en vehículos de lujo como los Maybachs, los AMG ya no los llevarán.

El V12 fue el corazón de algunos de los mejores autos de la marca, como el CLK GTR, al que hoy recuerdan en la web de Car Scoops. Una locura de marca. Muchos de los vehículos que nacieron en la década de los 90, lo hicieron con la idea de competir y éste no fue la excepción.

Durante el invierno de 1996 a 1997 se fabricó el CLK GTR, en sólo 128 días, con el objetivo de luchar contra el McLaren F1 GTR en el Campeonato GT de la FIA. Mercedes y AMG usaron un F1 GTR para hacer pruebas, de hecho compraron uno de los McLaren como modelo para desarrollar su auto, lo hicieron para poder fabricar su máquina en poco tiempo.

El auto tenía un motor V12 de 6.0 litros que entregaba 600 caballos. Ganó 17 de las 22 carreras en las que participó y en la temporada 1998, el CLK GTR, con algo de ayuda del CLK KM, lo ganó todo en el Campeonato GT de la FIA. El dominio de la marca en esta categoría fue tal que desanimaron al resto de sus rivales.

No se conoce con exactitud el número de Mercedes especiales que se homologaron, pero fueron cerca de 26. 20 eran coupés y seis, roadsters. Las máquinas eran coches de calle variantes del coche de competición, pero con más potencia y motores más grandes.

En lugar de tener propulsores V12 de 6.0 litros, tenían V12 de 6.9 litros y entregaban hasta 612 caballos. Incluso algunos modelos subían hasta los 7.3 litros y los655 caballos. ¿Alguien da más? ¿Bonita historia, verdad?